«90», un diseño de vino focalizado en el colectivo de invidentes

El estudio Desde Cero plantea su nuevo proyecto con el braille como base.

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En la década de los 90, dos hermanos heredan una cuidada extensión de viñedos de su padre, que a día de hoy continúa funcionando a pleno rendimiento. La mayor parte de los beneficios de esta bodega son donados a una asociación de invidentes. Por ello, en 2016 los hermanos propietarios deciden lanzar al mercado «90», promoción que tiene como objetivo concienciar al público de que sus productos están pensados para ser disfrutados como una experiencia sensorial única, en la que descorchar, servir y disfrutar de un buen vino puede vivirse con cualquiera de nuestros sentidos.

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La propuesta desarrollada por estudio Desde Cero para la imagen corporativa de la promoción «Vinos 90», encuentra su inspiración en la escritura braille como sistema de comunicación, pensada sobre todo en el público invidente. De esta forma, se ha generado una imagen limpia y discreta, simplificando todos los elementos de comunicación de la marca mediante este lenguaje de puntos braille, para lograr que los componentes del branding y packaging mantengan una línea minimalista tanto al tacto como a la vista.

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