Yinsen ilustra el 8 de Marzo madrileño

“Madrid feminista”, nueva campaña del Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del estudio valenciano de diseño.

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de reivindicación y de celebración. Reivindicación de las demandas pendientes y celebración por los logros alcanzados. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, inicia desde el 4 de marzo, una campaña con el lema ‘Madrid feminista’. Una campaña gráfica realizada por el estudio Yinsen (María Pradera y Lorena Sayavera) junto con el director creativo Nacho Padilla. La animación ha sido realizada en colaboración con Enrique Guillamón.

La campaña estará presente en mupis y marquesinas digitales por toda la ciudad y en las pantallas digitales de Callao, Jacometrezzo, Capitol, Fnac, El Corte Inglés, Coliseum, Lope de Vega, Palacio de prensa, en las estaciones de cercanías de Renfe, en la estación de Sol, en redes sociales, con cartelería y chapas, además de un desplegable que recoge algunos de los hitos en la historia de derechos de las mujeres en España.

Consta de seis piezas gráficas en las que seis manos de diferentes colores son las protagonistas. Estas ilustraciones van acompañadas de seis frases: ‘No será la suerte’; ‘No servirá esperar’; ‘No servirá pedir permiso’; ‘No será el rock & roll’; ‘No será a la fuerza’, y ‘No será la obediencia’. Todas ellas contestadas con la afirmación: ‘Será el feminismo’ o ‘Servirá el feminismo’.

La campaña quiere acompañar las movilizaciones de este 8 de marzo y celebrar que cada vez son más las mujeres y hombres que se encuentran y se reconocen en el feminismo. Un movimiento imparable por la lucha de derechos, que busca conseguir una sociedad más igualitaria, justa y democrática.