Yinsen: “Behance nos ayuda a testear nuestros proyectos”

0
102

El estudio formado por María Pradera y Lorena Sayavera es uno de los participantes en la Behance Portfolio Reviews de Castellón.

dissenycv.es-yinsen-lorena-maria-yinsen

DissenyCV: ¿Como valoras la organización de este evento?
Yinsen: Hasta ahora excelente. Agradecemos la invitación de Fran Zorrilla del estudio Designes.

dissenycv.es-yinsen-juan-vicent-yinsen

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Yinsen: Es un acto para conocer nuevos creativos locales y compartir proyectos. Particularmente para nosotras es una buena oportunidad para presentar nuestro trabajo y llegar a nuevas personas que, posiblemente de otra forma, no nos llegarían a conocer.

dissenycv.es-yinsen-lacircular-yinsen

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño valenciano/español en la actualidad?
Yinsen: Hay buenas ideas, pero faltan clientes que puedan invertir en ellas. Tenemos grandes profesionales y hay espíritu emprendedor, pero la crisis quieras que no, se nota. Muchos creativos están emigrando a países donde el diseño se valora de otra manera y es una pena. A pesar de la que esta cayendo nos sentimos afortunadas por todos los proyectos que nos llegan y por tener clientes que respetan y valoran lo que hacemos. Sino fuera por esto posiblemente no estaríamos aquí.

dissenycv.es-yinsen-Villadelmar -yinsen

DissenyCV: ¿En qué momento profesional os encontráis?
Yinsen: Hicimos algunos trabajos juntas y en 2011 nos publicaron en varios libros. Fue entonces cuando tuvimos que pensar un nombre de estudio. Cada una tenía su trabajo y realmente no estábamos buscando clientes. El boca a boca funcionó y nos empezaron a llegar proyectos. Dejamos nuestros trabajos y desde 2012 nos dedicamos plenamente a Yinsen. En este momento, hemos llegado a un periodo de madurez distinto, donde pensamos, que lo mejor esta por llegar.

dissenycv.es-yinsen-yinsen

¿Qué es Behance para ti?
Yinsen: Una ventana al exterior. Llevamos poco tiempo en Behance y hemos colgado pocos trabajos pero están dando buen resultado. Nos ayuda a testear que tipo de proyectos funcionan mejor entre creativos y es curioso ver como gente de multitud de países aprecia o guarda tus proyectos junto con otros que te encantan. Nosotras aún no le hemos dedicado el tiempo que requiere pero conocemos profesionales que les funciona bien con clientes internacionales.