Virginia Lorente: últimes vesprades a Mestalla

Edición limitada a beneficio de Elvira Roda.

100 ejemplares

El 19 de diciembre en el Col·legi Major Rector Peset, a las 19:23h el colectivo Últimes vesprades a Mestalla ha presentado su último proyecto solidario, con motivo del centenario del campo de Mestalla, ha presentado la serigrafía conmemorativa creada por la ilustradora Virginia Lorente y realizada por el taller de serigrafía LANEVERA ediciones.

En el acto de presentación ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el periodista Paco Lloret, Rafa Lahuerta, Miquel Nadal y Virginia Lorente, a demás de la interpretación de la canción “Mestalla” por parte de Cisco Fran, componente de “La última esperanza blanca”

Se trata de una edición limitada de 100 ejemplares firmados y numerados cuyos beneficios, como en anteriores iniciativas, se destinarán en apoyo de Elvira Roda, afectada por el Síndrome de la Sensibilidad Química Múltiple y nieta de José Llorca Rodríguez, uno de los fundadores del València FC.

Sobre Elvira Roda

Elvira Roda Llorca es una joven valenciana afectada de Sensibilidad Química Múltiple (S.Q.M.), una enfermedad ambiental, crónica, invalidante y multisistémica que provoca respuestas fisiológicas anormales y alteraciones orgánicas ante la presencia de agentes químicos y electromagnéticos. Sufre patologías que afectan sus sistemas inmunitario, endocrino, respiratorio y nervioso. Como consecuencia de esta enfermedad, Elvira se ve obligada a vivir aislada. Su caso se conoce como el de “la pequeña burbuja”.

Además de la compra de esta serigrafía, se puede ayudar a mejorar las condiciones de Elvira intermediando https://teaming.net/helpelvira/

Idea de Salvador González

La serigrafía parte de una idea original de Salvador Gonzalez, evoca un recuerdo de su infancia, que podría ser el de muchos aficionados del València C.F, la llegada al Campo de Mestalla, a través de esas calles de pequeñas edificaciones de una altura que hacía que la visión del Mestalla fuera mucho más monumental, de la mano de su padre, con esa complicidad en la que padres hijos e hijas comparten la misma emoción, en el mismo momento y las luces de campo, al verlas casi se puede escuchar el murmullo del público…el partido está a punto de comenzar. Cien años de monumentalidad, complicidad, espectáculo y sentimiento sintetizados en un instante.

El Camp del Mestalla cumple cien años repleto de pequeñas y grandes historias que lo hacen único y lo convierten en un personaje de la ciudad con vida propia.

Nueva edición digital

Agradecemos enormemente la acogida del público, que se ha sentido identificado con la ilustración y todo lo que representa. En apenas unos días desde que se anunciara la presentación las serigrafías se han agotado.

En breve lanzaremos una edición de la ilustración en un formato diferente, impresión digital, de tamaño más reducido, donde parte del precio de la lámina seguirá destinado en apoyo de Elvira Roda.

Las láminas se podrán adquirir en las tiendas de @typical valencia.