Magma, The Vein, Creative Suite y Dvein

Dvein presenta Magma, nuevo video para The Vein, encargado por Adobe.

Tomás Gorria. Que una marca como Adobe se ponga en contacto con un estudio como Dvein para proponerles la producción de un spot promocional de la nueva plataforma Creative Suite avala el nivel de este estudio de animación formado por dos valencianos (Fernando Domingo y Teo Guillem) y un aragonés (Carlos Pardo) que hace años coincidieron en la UPV y decidieron embarcarse en una empresa de animación digital.

El proyecto Magma se estructura en realidad como un video musical que Dvein ha dirigido para la banda The Vein, un viaje de querencias surrealistas a través de la pintura, las montañas y los rostros. Un trabajo de más de dos meses en los que se distingue el estilo característico de Dvein al integrar texturas reales grabadas en video, (los rostros, las formas y las evoluciones plásticas de la pintura) con animaciones generadas íntegramente con software tridimensional

Bajo estas líneas, podéis observar el making-off de la producción del video que nos revela algunas de las técnicas utilizadas en la edición de esta espectacular pieza.

Dvein se dedica a la dirección de arte, diseño u animación para cine, televisión, vídeos musicales etc… involucrándose en cualquier paso del proceso creativo, desde el concepto y el storyboard hasta la pieza final en proyectos de video o interactivo. Les gusta definirse como un estudio con la mente abierta siempre dispuesto a implicarse en nuevas propuestas. En los últimos años Dvein ha trabajado para clientes como Diesel, American Airlines, Voll Damm, Canal + o National Geographic y ha colaborado con estudios de renombre internacional como Prologue Films, de Kyle Cooper, en el desarrollo de títulos de crédito para películas como Spiderman 3. El trabajo de Dvein se ha mostrado en numerosos eventos y festivales y sus miembros han participado en diversas conferencias y workshops en torno a la creación digital y la creatividad como TOCA ME en Munich, F5 en Nueva York, Offf en Barcelona, los LAUS y diversas universidades y escuelas.

Al margen de la actividad comercial, Dvein se plantea como una plataforma en la que la experimentación es la base e intenta replantearse en cada proyecto la forma de enfocar sus objetivos. Dvein tiene bastante claro que es lo importante en la metodología de su proceso de trabajo: “Jugamos con todas las herramientas que tenemos, aunque intentamos que la herramienta no sea la razón de ser de lo que estamos haciendo, sino el medio para conseguir lo que pretendemos».

Más info: