Los nuevos talentos de la animación se reúnen en Bridging the Gap

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La escuela Barreira participa en esta iniciativa internacional en torno al mundo de la animación.

"Sparnoi"

“Sparnoi”

El II laboratorio de animación internacional Bridging the Gap ­Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 18 y el 23 de julio en Valencia, ha anunciado recientemente los proyectos que participarán en su segunda edición. El laboratorio, en el que colabora activamente la escuela Barreira Arte + Diseño, se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Para esta segunda edición han sido seleccionados un total de 13 proyectos, entre largometrajes y series de animación, procedentes de todo el mundo. Entre estos, destacan “The Wind­ups” de Irene Chica (España) a quien ha sido otorgada la Beca 3D Wire al Mejor Proyecto Español así como “Villains Campus” de David Colomer y “Berks” de Javier de la Chica, que fueron seleccionados con las becas de las escuelas Barreira Arte + Diseño y U­tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, respectivamente, dirigidas a uno de sus alumnos.

"Villains campus"

“Villains campus”

Los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante decision­makers y profesionales de canales como Cartoon Network, RTVE o Movistar+. Entre los expertos confirmados para esta segunda edición de BTG se encuentran el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europa, Shamik Majumdar o el elegido productor europeo del año 2012, Manuel Cristóbal (“Arrugas”).

En la segunda edición vuelven a colaborar instituciones y organismos valencianos como Culturarts IVAC de la Generalitat Valenciana; ANIMAT, la Asociación Valenciana de Estudios de Animación, el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia y Escuela Barreira, Arte + Diseño.

"Chakay"

“Chakay”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page