Los mejores profesionales de la animación se dan cita en Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Barreira celebra la Semana Internacional de la Animación del 3 al 11 de diciembre.

A partir del próximo miércoles 3 de diciembre Valencia se convertirá por unos días en la capital mundial de la Animación., gracias a la Semana Internacional de la Animación, organizada por Barreira Arte + Diseño. Coincidiendo con el día 3D (día mundial de la animación) los mejores profesionales del sector se reúnen en Valencia para impartir charlas y workshops con los amantes de esta profesión.

Tony Bancroft, considerado como uno de los mejores profesionales en películas de animación del mundo (Mulán, El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladdín, El Jorobado de Notre Dame, y actualmente Animal Crackers); Carter Goodrich, uno de los tres mejores dibujantes a nivel mundial; Simon Varela, candidato al Oscar por la película “El árbol de la vida”; Jaime Maestro, ganador de un Goya como director al mejor cortometraje de animación y co-dirigiendo en la actualidad Animal Crackers; Scott Sava, ilustrador de personajes de Spiderman y Star Wars; Jamie Thomason, director de doblaje de El Rey León, Aladdín, y Hércules; Javier Tostado y David Caballer, directores de Clay Kids, galardonada en EE.UU. con el Solver Telly Award, se reunirán en Valencia para debatir sobre la industria de la Animación y sus proyectos futuros.

"Animal crackers"

“Animal crackers”

Actualmente Tony Bancroft, Simon Varela, Carter Goodrich, Scott Sava y Jaime Maestro forman parte del equipo de dirección de la película “Animal Crackers” que produce en Valencia Nathalie Martínez en Blue Dream Studios Spain y que ha iniciado rodaje de animación precisamente esta misma semana.

Tony Bancroft

Tony Bancroft

Tony Bancroft, considerado entre los mejores directores de animación, ha colaborado constantemente, a lo largo de su carrera, con las grandes producciones de Disney. Comenzó como animador de personajes en La Bella y la Bestia y Aladdin y posteriormente pasó a ser responsable de animación en El Rey León. Bancroft ha pasado los últimos 16 años el desarrollando de sus habilidades como animador / director con Walt Disney Feature Animation, Sony Imageworks, y actualmente con Toonacious Family Entertainment, su propio estudio de animación.

Jaime Maestro

Jaime Maestro

Jaime Maestro comenzó a trabajar como artista 3D en 1999, cuando decidió abandonar la carrera de arquitectura para dedicarse a su verdadera vocación : la animación 3D . Después de algunos años en varias productoras, llega a Pasozebra para supervisar el departamento de 3D. Su primer trabajo es el cortometraje Sr. Trapo, ganadora del Premio Goya y una prenominada a los Oscar. Entre otras obras, también destaca la serie de Disney Channel Norman the Postman, el anuncio de Chocoflakes de Cuétara y Los Aristogatos 2.

Jamie Thomason es conocido por su trabajo como director de doblaje en El viaje de Chihiro (2001), El Rey León 2 : El tesoro de Simba (1998) y Aladdin y el Rey de los ladrones (1996). También fue director de doblaje en Gárgolas y en varios dibujos animados de Disney como Aladdin, Hércules, Buzz Lightyear, Comando Estelar, así como varias secuelas/continuaciones (movie sequels) de películas de Disney. Jamie Thomason trabajó con Greg Weisman en varios proyectos como en la dirección de doblaje en El Espectacular Spider -Man, y más recientemente La Joven Liga de la Justicia.

Scott Christian Sava ha pasado los últimos veinte años dando vida a algunos de los personajes más queridos del cine, los cómics y los juegos; desde Casper, El fantasma Amistoso a los Mighty Morphin Power Rangers o incluso a Star Trek y SpiderMan. Su visión y su talento único ha llevado a Scott a trabajar siempre con los mejores: Disney, Universal Studios, Nickelodeon, entre otros. Sava es además, el creador de Animal Crackers proyecto que se está desarrollando actualmente en conjunto con Blue Dream Studio Spain.

Simón Vladimir Varela es un salvadoreño que ha logrado cautivar a cientos de personas en el mundo por medio de la creación de personajes en películas de animación de Hollywood. Sus proyectos con la Fox, Hanna Barbera y Warner Bros le han permitido alcanzar notoriedad mundial. Su participación en El Libro de la Vida lo llevó a trabajar con el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez y el productor Guillermo del Toro. Recientemente la Academia” anunció que este último trabajo ha sido seleccionado para competir por un lugar en la nominación a los Oscar.

Carter Goodrich, considerado entre los 3 mejores dibujantes del mundo, allá por los 80 ya era un galardonado ilustrador independiente, que compartía estudio con su viejo amigo y compañero ilustrador, Buck Lewis. Su primer trabajo en una producción cinematográfica vino como diseñador principal de personajes para El príncipe de Egipto, en 1995. Pronto llegaron otras producciones como Buscando a Nemo, Monsters Inc., Shrek, Spirit, Simbad, Colegas en el Bosque, donde trabajó como director de arte / diseñador de personajes; Hotel Transilvania, y más recientemente The Croods y Brave como diseñador de personajes.

David Caballer terminó su licenciatura en Bellas Artes y ha sido animador incansable desde entonces. Con experiencia en 3D como animador, actualmente está enfocado en la animación stop motion, como principal animador en muchas producciones para diferentes productoras y agencias de publicidad. En su filmografía cuenta con producciones como El sueño de Pedro; como animador de personajes ha participado en los siguientes proyectos: en La familia García (los anuncios del Euro) y El enigma del chico croqueta (por la que ganó un Goya 2007 al mejor corto de animación) bajo las órdenes de Pablo Llorens y en Vicenta y El ataque de los kriters asesinos (nominada a los Goya en 2008), bajo las ordenes de Conflictivos Productions. Hoy en día es director de animación de la serie de stop-motion Clay Kids, de Javier Tostado, que cuenta con 52 episodios de 11 minutos.

Javier Tostado

Javier Tostado

Javier Tostado es un realizador vinculado a la animación stop motion desde hace más de 20 años, con amplios conocimientos en dirección de fotografía y postproducción, decide crear su propio estudio de animación en 2010 para desarrollar producciones de calidad dirigidas al mercado internacional. El primer proyecto que ha lanzado el estudio ha sido la serie de animación Clay Kids y galardonada en USA con el Silver Telly Award. En el Mip Junior 2012 quedó situada en el puesto 11o del rankig de series más solicitadas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page