La locura, tema protagonista de los nuevos ciclos de cine de la Universitat de València

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Entre las cintas que se proyectarán a partir de hoy destacan “El club de la lucha”, “Rashomon” o “Sospechosos habituales”.

La Universitat de València inicia el mes de febrero con cine: un ciclo de películas sobre la figura del narrador y otro sobre la locura y sus tratamientos, que se añaden a la oferta de ‘Cinema en valencià’, que se proyectan en Benimaclet, Burjassot y Ontinyent.

"Rashomon" de Akira Kuroshawa

“Rashomon” de Akira Kuroshawa

Los martes de febrero, el Colegio Mayor Rector Peset acoge el ciclo de proyecciones ‘No te fíes del narrador’. Una selección de películas que cuestionan la confianza del espectador en la supuesta objetividad del narrador. El ciclo se inaugura mañana martes, día 3 de febrero, con el mítico filme ‘Rashomon, el bosque ensangrentado’ (Rashômon, Akira Kurosawa, 1950), un auténtico puzzle narrativo compuesto por múltiples voces y puntos de vista. También se proyectarán ‘El club de la lucha (Fight Club, David Fincher, 1999)’, ‘El gabinete del doctor Caligari’ (Das Cabinet des Dr. Caligari, Robert Wiene, 1920) y ‘Sospechosos habituales’ (The Usual Suspects, Bryan Singer, 1995), los días 10, 17 y 24 de febrero, respectivamente.

"El club de la lucha", de David Fincher

“El club de la lucha”, de David Fincher

Por otra parte, el Palau de Cerveró de la Universitat acoge el ciclo ‘Tratando la enfermedad mental’, una selección de cuatro películas muy diversas que, desde la ficción o el documental creativo, servirán de punto de partida para reflexionar en torno a los trastornos mentales y sus tratamientos. El ciclo se inaugurará el jueves día 5 de febrero con la proyección de ‘Mones com la Becky’ (Monos como Becky, Joaquim Jordà y Núria Villazán, 1999) e incluye tres títulos más: ‘De repente, el último verano’ (Suddenly, Last Summer, Joseph L. Mankiewicz, 1959), que se proyectará el jueves 12 de febrero; ‘Un método peligroso’ (A Dangerous Method, 2011), el día 19; y cierra el ciclo, el día 26 de febrero, una de sus obras maestras de Robert Rossen, ‘Lilith’ (1964), un drama psicológico, en el que un terapeuta se enamora de una joven esquizofrénica.

"Sospechosos habituales", de Bryan Singer

“Sospechosos habituales”, de Bryan Singer

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page