De Mike Leigh a Kung Fury: cruce de géneros en la nueva edición de La Cabina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La Filmoteca de Valencia acoge la octava cita con el Festival Internacional de Mediometrajes.

Fotograma de "Kung Fury"

Fotograma de “Kung Fury”

La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y con la colaboración de CulturArts-IVAC, vuelve del 5 al 15 de noviembre para ofrecer al público el mejor cine narrado entre 30 y 60 minutos en versión original. En esta octava edición se han superado los números de años anteriores llegando a recibir más de 330 mediometrajes (100 más que en la edición pasada) y se ha pasado de los 24 seleccionados a 25 de 13 nacionalidades diferentes. Comedia absurda, drama, acción o humor negro son algunos de los géneros que los espectadores podrán ver en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

Entre la selección, cabe destacar el mediometraje Uranes (España, 2013), del ilicitano Chema García Ibarra, único mediometraje en Sección Oficial producido en la Comunidad Valenciana.

El Festival sigue fiel a su filosofía: historias de ficción de calidad que muestran una manera de narrar no sujeta al imperativo comercial del tiempo. A este respecto, Carlos Madrid, director del festival, destaca “Carrera de obstáculos”, mediometraje de Mike Leigh (siete veces nominado a los premios Oscar y Palma de Oro en Cannes en 1999 por “Secretos y mentiras”) protagonizado por el excelente actor inglés Eddie Marsan, a quien podemos ver en estos momentos en la serie de televisión Ray Donovan. “Tener en la Sección Oficial el mediometraje de Mike Leigh confirma que los directores no utilizan este formato necesariamente como plataforma de nada y que lo importante es rodar una historia tenga la duración que la historia requiera”, asegura Carlos Madrid.

Fotograma de "Carrera de obstáculos"

Fotograma de “Carrera de obstáculos”

También destaca Kung Fury (David Sandberg, Suecia, 2015), presentada en el Festival de Cannes de 2015 en la Quincena de Realizadores. El film se ha convertido en uno de los fenómenos virales de este año alcanzando los 21 millones de reproducciones en Youtube, gracias a su homenaje al cine de género de los ochenta y a la canción “True Survivor”, interpretada por un icono de la década como David Hasselhoff. La película “aúna una gran calidad en la producción y efectos especiales a la vez que se ríe de sí misma”, afirma el director del Festival.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page