Valencia Disseny Week rinde homenaje al legado de Pedro Miralles

0
377

A través de una exposición en Las Naves.

La ADCV organiza la exposición “El legado de Pedro Miralles 1983-1993” en reconocimiento a la figura del diseñador valenciano en el año que se conmemora el 25 aniversario de su fallecimiento. Este Evento Destacado #VDW18 abrirá la Semana del Diseño de València con una mesa redonda y una exposición coincidiendo además con la presentación del libro publicado por la editorial Experimenta que contiene el análisis teórico de la obra de Pedro Miralles.

En la mesa redonda, moderada por el diseñador y profesor de la EASD, Xavier Giner, participarán el diseñador Vicent Martínez, el diseñador y Dr. de la UPV, Javier Pastor y la autora del libro y comisaria de la exposición, la profesora y Dra. de ELISAVA, Pilar Mellado. Mellado afirma:“Han sido cinco años de trabajo durante los que he podido disfrutar de la obra y vivencias de Pedro Miralles gracias a los recuerdos y anécdotas de familiares y amigos. Largas charlas que me han hecho desear haber podido conocerlo en persona. Cada vez que descubría una pieza suya, más le admiraba. Su talento, su creatividad, su afán por la cultura del diseño… Lo cierto es que, si bien conocer a Pedro y su obra ha sido todo un reto e importante labor de investigación, hoy siento esta tesis como una parte vital de mí”.

La exposición abarca la obra del autor desde sus inicios profesionales, en el año 1983, hasta el final de su carrera como diseñador industrial, en 1993, a través de un recorrido por sus proyectos más representativos, láminas de dibujo, bocetos, maquetas y fotografías.

Las actividades que forman parte del homenaje a Miralles tendrán lugar el 18 de septiembre a partir de las 19h. en Las Naves (c/ Juan Verdeguer, 16). Cuentan con el patrocinio de ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería (Barcelona) y Caixa Popular, con la colaboración de Revista Experimenta y Finsa y el apoyo de Las Naves y la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ajuntament de València. El diseño gráfico y expositivo de la muestra lo han desarrollando las diseñadoras Yolanda Herráiz, Kumi Furió y Rosa Bou. Además mención especial de agradecmientos a la colaboración de Emilio Miralles, Margaret Watty, Juli Capella, Marisa Gallén, Pau Mata Ortells, Punt XXI y Graficas Muriel.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre.