València, ciudad de postal… ilustrada

València Capital Mundial del Diseño lanzada la iniciativa «Greetings from» que reúne el trabajo de diez ilustradores e ilustradoras.

Fotografía de Paula Furió

La campaña ‘Greetings from…’, impulsada por València Capital Mundial del Diseño 2022Visit València, plantea no perder el carácter afectivo y emocional en una fechas en las que las reuniones familiares y sociales se han limitado. Al mismo tiempo que rinde un homenaje a esos barrios que se han convertido, como nunca antes, en el principal espacio de convivencia. 

Diez ilustradores e ilustradoras de la Comunitat Valenciana han reflejado los diez barrios de la ciudad de València desde su diseño, reforzando su paisaje, tradición, arquitectura, con una imagen que busca la identificación de los vecindarios. ‘Greetings From’ es una campaña promovida por València Capital Mundial del Diseño 2022 en colaboración con la ilustradora Virginia Lorente, y que se desarrolla con el apoyo de Visit Valencia.

Memosesmas ilustra Poblats del Nord; Víctor Visa el Eixample; Pablo Caracol los Pobles de l’Oest; Elisa Martínez se encarga de Extramurs; Jordi Bestiola es el encargado de Trànsits; Tania Vicedo dibuja Patraix; mientras que Juárez Casanova ilustra Poblats Marítims. Luna Pan se dedica a Exposición, Ciutat Vella es de Calpurnio;  y Virginia Lorenteilustra los Pobles del Sud. 

«La postal es un símbolo de unión»

“Este ha sido un año muy especial, muy diferente. Nos han limitado tanto la libertad de movimiento, las relaciones sociales, que veo importante dar una respuesta social a través del diseño. Para mí, la postal es ese símbolo de unión, de decirle a la gente que la quiero, que sigo a su lado a pesar de todo. Esta campaña recupera el carácter evocador de la postal como medio emocional, reivindicando así el afecto, el cariño y el hecho de recibir una postal por parte de alguien querido”, ha explicado Virginia Lorente, creadora de la iniciativa. 

«Muestra la ciudad como un espacio para redescubrir»

“Desde que recibimos esta idea en la llamada a proyectos pública que hicimos en julio, nos encantó por su capacidad de conjugar creatividad, emotividad y ciudad en una misma campaña. Una forma de dar a conocer que València será Capital Mundial del Diseño en 2022 y hacerlo mostrando la ciudad como un espacio a redescubrir”, ha explicado Marisa Gallén, presidenta de l’Associaciò València Capital del Disseny. 

50.000 postales y envíos virtuales

La campaña cuenta con 50.000 postales repartidas por la ciudad, posters de las ilustraciones que pueden encontrarse en los Puntos de Información Turística de Visit València, un vídeo donde los ilustradores cuentan su participación y una web donde enviar las postales en formato virtual a través de la web www.greetingsfromvalencia.com.