Valencia acoge las “Retromanías” de Fernando García del Real

0
366

Las obras se exponen en el Mercado de Colón de València.

Fotografías: Eva Ripoll

“Retromanías” recoge los últimos collages digitales del artista Fernando García del Real. Varias piezas de la serie “Summer Days” como “Chicken hair”, “Far away places” o “Swimming girls” ya tienen dueño, aunque por el momento, permanecerán en el espacio Las Cervezas del Mercado by BWK del Mercado de Colón.

El collage digital utiliza los mismos principios del collage tradicional: ensamblar elementos aparentemente dispares para formar un todo unificado, pero sustituye las herramientas de trabajo tradicionales, esto es, las tijeras y el pegamento, por  el ordenador y el software.

García del Real, en sus obras, se inspira en frases que le llaman la atención, fotos, un ambiente, una película o una novela.  En la muestra podrá verse su particular manera de mezclar imágenes de arte, cine, música, literatura, diseño y todo aquello que le atrae bajo una estética publicitaria de aspecto retro.

García del Real es licenciado en BBAA por la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha ganado varios premios y menciones y ha participado en decenas de exposiciones colectivas e individuales. También es conocido por su faceta de músico en el mítico “Girasoules”, que últimamente revive en varios conciertos en nuestra ciudad.