Tres exposiciones bajo el sello de Paco Mora

0
353

Tres muestras actuales reúnen trabajos en los que ha colaborado el Laboratorio Estudio Paco Mora.

Este mes de septiembre, coinciden hasta tres muestras en València con el sello del Laboratorio Estudio Paco Mora: “Linea Dolca 2008-2018. Irrefrenable”, de Juan Uslé en espaivisor; “El color de la primera luz”, de Alejandra Gandía-Blasco en la antigua Galería Lezama; y “Tío Pepe. Cabanyal” en el TEM con fotografías de fotoperiodistas como Manuel Molines, El Flaco o José Aleixandre.

Fue en 2006, cuando el propio Paco Mora (titulado en Ingeniería Técnica de Diseño Industrial en València) fundó su estudio. Antes había trabajado con los mejores: Paco Bascuñán y el mítico laboratorio Blanco y Negro Profesional S.L. Más de una década después sigue considerando que su trabajo es catalizar la transmisión entre la obra y el espectador, para que sea lo más fidedigna a la representación del autor.

Colaboraciones con ilustradores, diseñadores y creadores

Miquel Navarro, Carmen Calvo, Vinz, Jorge Lawerta, Artur Heras o Pepe Gimeno. El MoMa de Nueva York, la AIDAN Gallery de Moscú, la Fundación de Amigos del Museo del Prado, el MuVIM, el IVAM, La Nau o galerías como Espaivisor, Rosa Santos, Tomás March o Pazycomedias. Son algunos de los artistas y espacios con los que ha trabajado el Estudio Laboratorio Paco Mora a lo largo de sus 13 años de existencia.

Estudio de diseño y laboratorio fotográfico clásico, el suyo es un caso único en València. Un rara avis que sigue trabajando con la minuciosidad de las técnicas de la fotografía analógica, pero utilizando los principales avances tecnológicos. Un espacio especializado en procesado y reproducción de fotografía y obra gráfica a cualquier tamaño. Su firma está detrás de algunas de las más importantes exposiciones realizadas en la ciudad, y fuera de ella, en los últimos años.