Mini Maker Faire Valencia, la feria más creativa del mundo

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Del 5 al 7 de junio, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Los próximos 5, 6 y 7 de junio, en la Universidad Politécnica de Valencia, se celebrará, por primera vez, la feria más creativa del mundo, la Mini Maker Faire Valencia 2014.

Print

Durante estos tres días, se llevarán a cabo actividades relacionadas con la robótica, la tecnología, la impresión 3D, el diseño, la electrónica… ya que definimos este festival como un lugar donde hacer, crear, fabricar, confeccionar, reciclar, construir, pensar, jugar e inspirarse en el arte, la artesanía, la ingeniería, la música, la ciencia y la tecnología con toda la familia. Es un escaparate de invenciones y creatividad, pensado para personas inquietas y apasionadas que no paran de pensar en inventar cosas nuevas.

La Maker Faire Valencia está organizada por un grupo de jóvenes makers y emprendedores del ámbito de la educación y las nuevas tecnologías: Makers UPV, Fab Lab Valencia, Droide, Hackerspaces o Lion Click son los encargados de llevar hacia delante esta iniciativa pionera en Valencia. Y es posible gracias a la colaboración de empresas como: ImasD, Bq, Sicnova 3D, Cebekit, Roland, Lego…

Campaña crowdfunding

Para colaborar activamente en la consecución de la feria, se ha abierto un sistema de financiación a través de Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más conocidas del mundo. La ayuda en la Maker Faire irá íntegramente destinada a sufragar los costes de la organización del evento, entre ellos: alquiler de stands, difusión del evento, conferencias, cartelería, etc.

Para ver la campaña: https://www.indiegogo.com/projects/mini-maker-faire-valencia-2014/x/7383771

Antecedentes

Este evento, pionero en Valencia, tiene sus raíces en la ciudad de San Mateo (California, EE.UU.), donde en 2006, la revista Make Magazine, organizó por primera vez Maker Faire. En 2012, su séptima edición, la exhibición reunió alrededor de 800 makers y convocó a más de 110.000 visitantes durante un fin de semana. Tras el éxito y la buena acogida a lo largo de su trayectoria el concepto y formato de Maker Faire se ha extendido por el mundo bajo la marca Mini Maker Faire. Ciudades como Chicago, Las Vegas, Houston, Singapur, Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile, Dublín o Brighton celebran anualmente esta feria.

 

 

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page