“Bruixes de familia”, nuevo libro ilustrado por Sr. López.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El relato se ha alzado con el Premi de Narrativa Infantil de la localidad de Meliana.

“Bruixes de familia” es el nuevo título perteneciente a la colección de publicaciones del Premi de Narrativa Infantil de Meliana, escrito por Francesc Gisbert Muñoz e ilustrado por Julio Antonio Blasco, Sr. López.

En 1990 se convoca la primera edición del Premi de Narrativa Infantil de Meliana, inicialmente con el nombre de la escritora Empar de Lanuza. A lo largo de 16 ediciones del concurso y con las sucesivas publicaciones de los cuentos premiados por parte del Institut Municipal de Cultura, se crea una colección de 15 ediciones ilustradas magníficamente por diseñadores valencianos.

Entre los autores de los cuentos se encuentran Carles Cano, Llorenç Giménez, Josep Ballester, Manel Alonso, Joaquim Espinos, Xavier Mínguez, Daniel Balaguer, Francesc Gisbert. Y entre los ilustradores, Manolo Boix, Enric Solves, Toni Cabo, Pedro Remón, Justo Rodriguez, Lluïsa Beltrán, Carmela Mayor, Cesa Perelló, Justo RR. Con una edición especial del 15º premio, “40 elefants mariners” contó con 41 importantes ilustradores a escala nacional como Paco Giménez, Isidro Ferrer, Oliverio Dumas, Imma Pla, Gonzalo Izquierdo, Manuel Zabala, Alberto Gamón, Infante,  Rafael Vivas, Max, Joanmiquel, Javier Olivares…etc.

El premio dejó de convocarse en el 2007, hasta la actualidad, que aparece bajo el nombre PLIM (Premio de Literatura Infantil de Meliana) donde se amplía a narrativa y a poesía en valenciano, siempre dentro del ámbito de infantil. Desde el inicio se ha apostado por promocionar la creación literaria en valenciano.

FRANCESC GISBERT MUÑOZ
Francesc Gisbert (Alcoi, 1976) és un dels nostres autors més coneguts, en el món de la literatura per a joves.Ha publicat vora quaranta llibres, com ara la saga Misteris SL, El secret de l’alquimista, El fantasma de la torre o La Maria no té por.  Amb “Bruixes de família” va obtindre el XVI Premi de Narrativa Infantil de Meliana.

JULIO ANTONIO BLASCO, SR. LÓPEZ
Julio Antonio Blasco, también conocido como Sr. López, nace en Valencia y desde bien pequeño mancha papeles y hace dibujos. Se licencia en Bellas Artes y encamina sus pasos hacia lo creativo. El Sr. López fabrica, hornea, pone a la venta y al servicio de escritores o editores sus ilustraciones, su imaginación y su trabajo. También diseña y, por si esto fuera poco, va y se dedica a fabricar libros junto a su socio en su editorial Simientes Editores y ambos se lían a vender estos y otros libros en la librería-galería especializada en ilustración Estudio 64, en Valencia. Ha trabajado para clientes nacionales e internacionales como Grupo Planeta, Edelvives, Edebé, Anaya, Instituto Europeo de Diseño, Facultad de Bellas Artes de Valencia, Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoy, IVAM, Consorcio de Museos de Valencia, Fundación Bancaja, Fundación Canal, Promopress, Laurence King, Mann Ivanov, Kosmos Uitgevers o Liberalia entre otros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page