Actiu se incorpora a la exposición “Rojo”

La silla TNK A500, formará parte de la muestra promovida por Red y que se exhibirá en Stockholm Furniture Fair.

dissenycv.es-ROJO ESTOCOLMO 04_Actiu ® Actiu

La Tnk A500 de Actiu será una de las nuevas piezas que forman parte de la exposición “ROJO Spanish design on stage”, promovida por Red -Reunión de empresas de Diseño Español- y que estará presente del 4 al 8 de febrero en Estocolmo, concretamente en la próxima edición de Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair 2014. Este certamen es la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo con más de 40.000 visitas de profesionales cada año.

Rojo Show es una puesta en escena de piezas de diseño contemporáneo representativas: productos pensados, impulsados y producidos mayoritariamente en nuestro país y que actualmente protagonizan el panorama del hábitat-design internacional. La muestra, con diseño expositivo de estudio Arquitectura-G (próximamente en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama), potencia cada uno de los proyectos y permite su itinerancia por distintos espacios.

dissenycv.es-ROJO_exposicionesanteriores_ ® red

En Rojo Show se exhiben 32 productos de distintas marcas españolas que apuestan por el diseño como clave de la diferenciación empresarial y ésta será la primera vez que la muestra se exhibe fuera de España, siendo Estocolmo la ciudad escogida para otorgarle un carácter internacional a ROJO Show. Para la ocasión, Actiu ha fabricado una pieza exclusiva de su premiada silla Tnk A500, diseñada por Alegre Industrial Studio, y ganadora del Red Dot en 2012.

La participación en ROJO SHOW ha derivado de la reciente entrada de Actiu como empresa asociada a RED, Reunión de Empresas de Diseño Español. RED es la asociación, con mayor prestigio internacional, que representa los intereses de las empresas españolas del sector del hábitat y el diseño. Los principales objetivos de esta asociación son defender y promover el valor del diseño, la creatividad y la innovación en las empresas; reconocer y proteger la propiedad intelectual de las firmas; escuchar las demandas de la sociedad en el ámbito del hábitat y velar por la competitividad de las empresas y los productos diseñados. Actualmente el colectivo Red lo forman 43 marcas españolas con gran proyección internacional.