Quién es quién en PechaKucha Night València edición 28

0
548

Nueva cita con el diseño y la creatividad el viernes 15 de junio en Las Naves.

La edición número 28 de PechaKucha Night València se celebrará el próximo viernes 15 de junio en Las Naves (apertura de puertas: 21:00 h. ; comienzo PKNV: 21:30 h.). Esta nueva edición de PechaKucha Night cuenta con el apoyo de l’Ajuntament de València i la colaboración de Cerveza Turia. #PKNV28 es un acto en favor de la difusión del diseño, la cultura visual y la creatividad promovido por Eina Cultural, editora de las revistas DissenyCV y Dúplex. La entrada, como siempre, es libre y gratuita hasta completar aforo. El cartel será realizado por Diego Mir y Chromatic DJs serán los responsables de la música en directo. Estos son los participantes:

EDICIONES MÍNIMAS (MILENA VILLALBA + ANA ASENSIO)

Milena Villalba y Ana Asensio trabajan juntas en un proyecto común llamado Ediciones Mínimas. Aunque ambas son arquitectas de formación, han decidido trabajar en líneas  circundantes a la profesión, y contarán todas la aventuras y desventuras que les ha traído este camino.

Ana se ha formado entre Granada, Venecia, Londres, Santiago de Chile y Madrid. Especializada en memoria y arquitectura popular (tesina de investigación, UGR), con posgrado en asentamientos humanos precarios y habitabilidad básica (UPM), realiza una labor cuádruple basada en investigación, documentalismo y edición, gestión-acción cultural, y cooperación internacional, especialmente centrada en la sincronicidad entre la experimentación arquitectónica, la cultura contemporánea, el conocimiento popular, y el medio rural y marginal. Publica desde 2012 estas ideas decantadas en medios tanto nacionales como internacionales, habiendo formado parte del equipo de abordo de grupos como Archdaily o Fundación Arquia. Realiza además una labor de editora desde 2014, comenzando la revista impresa AAAA magazine y su evolución hacia el proyecto editorial, más abierto, de Ediciones Mínimas.

Milena es fotógrafa de arquitectura de profesión, y aunque trabaja de manera habitual en la Comunidad Valenciana, su mapa de trabajo se extiende a otras zonas de España y países, como Bélgica, Holanda o Polonia. Se graduó como arquitecta en la UPV, y posteriormente en ‘Fotografía Artística’ en la EASD de Valencia. Ha realizado varias exposiciones individuales, y tutorizado diversos workshops de experimentación en festivales y jornadas como Intramurs, elCASC, IFAC, Etsatopía o Transforma.

CARLOS SÁNCHEZ (CREATIAS ESTUDIO)

Diseñador gráfico y de producto, socio de CREATIAS ESTUDIO, donde junto a su equipo, da solución a los diferentes retos creativos que se les plantean.
Creativo con causa y sin pausa aborda diferentes ámbitos del diseño tanto de producto, realizando piezas para diferentes marcas de mobiliario, como de gráfico, especializándose sobre todo en el branding, packaging y cartelería teatral, colaborando con Paco Mir, Emilio Gutiérrez Caba y Mariano de Paco, entre otros.

Concienciado en el uso del diseño como herramienta social, colabora activamente con asociaciones y fundaciones como Asindown o Fundación Valencia C.F.
Su último proyecto es la realización de la identidad visual del barrio El Grao de Valencia, en colaboración con ADCV y Col·lab Las Naves.

LA IMPRENTA CG (20 aniversario)

La Imprenta CG es una de las empresas valencianas más destacadas del sector gráfico, reconocida por su labor en la impresión de libros, catálogos, revistas y folletos para todo tipo de clientes: instituciones, empresas y particulares.

Con 20 años de trayectoria profesional recién cumplidos, La Imprenta CG ha ampliado sus servicios de impresión digital y offset renovando su página web con un sistema de impresión online capaz de hacer frente a todo tipo de demanda. Mejor servicio, más papeles y acabados, y muy buenos precios.
La Imprenta CG también es conocida por su labor de apoyo a diferentes proyectos culturales y sociales que se desarrollan en Valencia y que contribuyen a difundir el trabajo de artistas y creadores.

Su presentación en el Pechakucha Night VLC correrà a cargo de Armand Llàcer, responsable de comunicación, y de Alberto Bueno, responsable comercial.

ARQUITECTURIA

Arquitectúria es una asociación sin ánimo de lucro que surge por la inquietud de un grupo de personas que trabajan en la transformación del medio físico. Pretende mejorar la calidad de vida de las personas en relación a la salud, la convivencia, la vivienda, el medio ambiente o la economía.
Promueve la movilidad activa y el urbanismo de escala humana a través del diseño y coordinación de proyectos de innovación urbana con la participación de todos los actores y ciudadanos interesados. Esta abierta a todas las personas que quieran contribuir a sus fines desde distintos colectivos.

Qué hacemos
Identificar oportunidades, detectar problemas para la actualización del soporte físico. Poner en valor el espacio urbano como marco de relación y convivencia entre las personas. Hacerlas protagonistas y situarlas en el centro de la discusión de cualquier actuación sobre el territorio y la ciudad de la que son parte.

Proponer estrategias o actuaciones concretas para fomentar la ciudad saludable e inclusiva tanto en su espacio público como en la vivienda, priorizando a la persona que camina y su seguridad, favoreciendo la movilidad activa, el ejercicio físico, procurando la mejora de la calidad del aire y renaturalizando el medio urbano en pro de sus habitantes y de generaciones futuras.

Impulsar acciones para poner en un mismo plano de corresponsabilidad y trabajo a técnicos, administradores y ciudadanos. Facilitar el derecho de la persona a conocer y participar en las posibilidades de la ciudad. Potenciar la innovación desde el propio territorio, dialogando e implicando a sus protagonistas en los cambios de forma y uso del mismo.

SINMAS STUDIO

SINMAS, estudio de arquitectura interior dirigido por Mateo Climent y Sigfrido Serra, fundado en 2014. Especialistas en proyectos de diseño e interiorismo para empresas y clientes. Las máximas del estudio es crear mediante el diseño, la elegancia y la armonía, espacios singulares que hacen que su vivencia en cada uno de ellos sean toda una experiencia. Los integrantes del estudio, Mateo Climent (@mateocliment) es diplomado en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia y la Hochschule Rosenheim. Por otro lado, Sigfrido Serra (@sigfridoserratamarit) es graduado en Ingeniería en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia y además diplomado en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia y la Hochschule Rosenheim.

Ambos participan activamente en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valencia, siendo miembros de la Junta de Gobierno.

PABLO QUEVEDO BUENO (QUEBUE)

Soy disléxico creador y apasionado capturador visual especializado en la dirección  audiovisual, fotografía y diseño, con una perspectiva artística, personal, creativa y emocional del asunto, buscando incansable nuevas maneras de contar la misma historia.

Mis trabajos en ocasiones creaciones personales en las que desempeño todos los aspectos de la producción, En plan rey palomo.

Amante de la imperfección e procurado convertir mis defectos en parte de mi personalidad , me gusta jugar y dotar de alma a mis objetos audiovisuales sincronizo a la imperfección el caos y el perfeccionismo.

REEL 2017 _ by quebue from Pablo Quevedo on Vimeo.

PATRICIA VAREA MILÁN

Patricia Varea Milan nace en Elda en el año 1984, se formó en el mundo de la cerámica en la EA+SC de Manises, pero ha crecido formal y culturalmente a través de una participación en un festivlal de cerámica coreano, y dos residencias cerámicas en ”Coledobang Residence”, en Corea, donde su concepto de la cerámica creció y se vinculó a su maestro Kim Deawoong.

JESÚS GE

(Madrid, 1972). Maestro de escuela y poeta. Ha participado en diferentes festivales de poesía, polipoesía y perfopoesía por todo el Estado español.

Ha recitado en calles, plazas, bosques, palacios, museos, capillas, salones particulares, residencias universitarias, centros educativos, cabinas telefónicas, balcones, mercados, barcos, autobuses e, incluso, en algún teatro. Imparte talleres de oratoria y declamación a jóvenes y adultos.

Ha publicado el pliego Crónica del Incendio. Antihaikus, el poemario Pero no el camino y el libro-CD Esto no es vanguardia, en el que se recogen sus poemas sonoros.

Recientemente ha publicado un artículo sobre la situación actual de la poesía oral en el dossier Literatura Oral de la revista QUIMERA.
Algunos de sus poemas sonoros formaron parte de la exposición de poesía experimental CONSTELACIONES (MUSAC & C3A).

En su espectáculo “Esto no es vanguardia”, pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político. Puedes ver su trabajo en www.jesusge.es

MARTA PINA (INDUSTRIAS LENTAS)

Soy Marta Pina. Me licencié en Bellas Artes en 2004, en la UPV.

Desde 2008 he desarrollado mi actividad profesional trabajando como diseñadora e ilustradora, a la vez que he ido produciendo otros proyectos personales.

En 2012 nació Industrias Lentas, un taller tipográfico donde puedo experimentar a la vez que ofrecer un servicio profesional, utilizando medios tradicionales junto a sistemas de impresión más actuales.

Paralelamente he desarrollado mi actividad artística, participando en diversas exposiciones y proyectos culturales.

Industrias Lentas from Modik on Vimeo.

EXiT

EXiT es un estudio de arquitectura fundado por Francesco Loschi (Treviso, 1977), Giuseppe Pagano (Brescia, 1977) and Paolo Panetto (Treviso, 1977) en 2006 en Treviso (Italia) y desde 2017 en Valencia (España). Su trabajo se centra en los proyectos arquitectónicos y urbanos además de proyectos de interiorismo y del paisaje. El trabajo del estudio ha sido publicado en las más prestigiosas revistas internacionales.

ENTIDAD INVITADA: Coordinadora Valenciana de ONGD

La Coordinadora Valenciana de ONG para el Desarrollo somos 92 organizaciones que desde el año 1992 trabajamos para promover un mundo más justo y solidario mediante el diálogo, la reflexión y el trabajo conjunto a través de la cooperación al desarrollo, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos. Puede parecer lo de siempre, pero no resulta fácil que te hagan caso cuando denuncias las causas de la pobreza y la desigualdad. Implica transformar un modo de vida