Quién es quién en PechaKucha Night València 31

Nueva cita con el diseño y la creatividad el viernes 26 de abril en Las Naves de València.

El próximo viernes 26 de abril, Las Naves de la ciudad de València acogerá la nueva edición, la número 31, de PechaKucha Night València (#PKNV31), una propuesta promovida por Eina Cultural, responsable de la revista digital DissenyCV y revista Dúplex, con el apoyo de Ajuntament de València a través de Las Naves.

Esta actividad es de libre acceso hasta completar aforo. Las puertas se abrirán a las 20 horas y el acto comenzará a las 20.30 horas. El cartel de #PKNV31 corre a cargo de Carlos Sánchez (estudio Creatias). La nueva edición de PechaKucha Night València cuenta con la colaboración de Chromatic Dj’s, cerveza Turia y La Imprenta CG.

Takashi Matsuo

Takashi Matsuo es un ceramista artesano japonés afincado en Valencia desde el año 2000.

Nació 1977 en el pueblo de Nara, Japón. Su primer visita a España fue 1996. Desde entonces se atraía mucho la cultura, la gente y la vida española. En el año 2002 empezó su carrera de la cerámica en la escuela superior de la cerámica de Manises. Actualmente comparte un taller con varios ceramistas en el barrio del Grao de València.

Participa en concursos de cerámica nacional e internacional así como en exposiciones individuales y colectivas, caso de “Nendo” en el Museo Nacional de Ceramica Gonzalez Martí, junto con con Patricia Varea Milán. Uno de sus últimos proyectos es la colaboración con el restaurante Kamon produciendo  platos personalizados.

Juárez Casanova

El equipo lo formamos un tipo serio, de corriente negativa que es Javier Juárez y una tipa alegre, de corriente positiva que es Sílvia Casanova, gracias a estas dos sinergias, conseguimos neutralizar los polos obteniendo esa energía para crear en cada proyecto.

Nuestro estudio JuarezCasanova se creó en 2004 realizando proyectos gráficos, en los últimos años hemos ido especializándonos en ilustración gráfica, un medio en el que hemos ido construyendo un estilo propio por el que se nos identifica y nos sentimos cómodos.

De nuestro trabajo nos gusta mostrar la parte más emocional y aunque en cada proyecto existe un marco comunicativo porque es el origen de nuestras creaciones, tenemos siempre esa inquietud de comunicar a través de la afectividad entregando siempre una parte de nosotros.

Elisa Matallín

Mediadora cultural con amplia experiencia en la dinamización de bibliotecas, museos y otros centros culturales. Ha desempeñadotrabajos en la gestión cultural, destacando la librería-teatro Contarte especializada en álbum ilustrado.

En la actualidad, gestiona su propia compañía de teatro de títeres en los que crea sus espectáculos, la puesta en escena, marionetas y su manipulación; gestiona y diseña los talleres didácticos para escolares de la Fundación Bancaja basados en una metodología altamente participativa; y coordina la mediación en el proyecto de residencias en artes escénicas “Graners de creaciò” impulsado por el Teatro Inestable en el marco del programa ‘Cultura Resident’ de la Generalitat Valenciana.

Escarlata Almenar

Nascuda a València al 1991, vaig estudiar el Grau en Disseny a EINA Centre de Disseny i Art a Barcelona. Des de que he tornat, faig encàrrecs per tothom qui m’ho demane des de la meua tauleta de l’estudi, sobretot de maquetació editorial, il·lustració i tipografia que són la meua passió. Des de fa un temps, estic interessada en la transmissió i recepció de la comunicació visual.

Estudio DOBLEESE

DOBLEESE Space&Branding nace en 2014 como un estudio de arquitectura, interiorismo y diseño corporativo bajo la dirección de Sara Sánchez. Está especializado en la creación de espacios revalorizados por una filosofía de marca, trabajando con firmas de gran consumo internacional como Damm, Ducati, Importaco, Grupo Zena, Zummo,entre otras.

Su metodología materializa los conceptos ESTRATEGIA, FUNCIÓN, VALOR, EXPERIENCIA Y NOTORIEDAD de una marca en un diseño tangible y reconocible para el usuario.

Sus proyectos son muy variados, desde oficinas, hostelería, locales comerciales, colectividades, showrooms, residencial, arquitectura efímera, creaciones de marca, córners promocionales y diseño de producto.

Hoy en día, esta variedad de servicios lo forman un equipo de profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño gráfico que desarrollan su trabajo para satisfacer las necesidades de los clientes de empresas públicas y privadas.

En los últimos años, DOBLEESE ha obtenido reconocimientoscomo el premio a la ejecución de la exposición ComeCasa! ExperienciaCDICV otorgado por Las Naves, sede del CDICV, ha sido finalista en los XI Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa 2018 y ha obtenido una reciente nominación a los PremiosODA que otorga la plataforma Archdaily.

Sebastián Alós

Desde 1995 desarrolla su actividad en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial, packaging y diseño industrial. «La observación es un actitud fundamental en mi trabajo. Del tipo que sea, el interés o la inquietud que me provoca lo que observo me obliga a una reflexiónque me hace ir tomando nota, en algunos momentos de forma literal. Esta experiencia diaria actúa como un generador permanente.» Su trabajo forma parte de la exposición permanente del Museu del disseny de Barcelona y de la Tate Archive Poster Collection (Tate Gallery). Ha sido nominado en los premios Tokyo Type Directors Club Annual Awards (2008) y finalista en los premios Art Directors Club of Europe Awards (2004).Ganador del Laus Oro en las ediciones de 2004 y 2005, en la actualidad vuelve a optar al premio en dos categorías con su proyecto Glory Hall.

Laura Pérez

Ilustradora y dibujante valenciana formada en tres países: en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y luego aumentó sus conocimientos en la École Régionale des Beaux Arts de Rennes y en el Alberta College or Art and Design.

Ha sido ilustradora para clientes como American Airlines, Cambridge University Press, Walmart, Bloomsbury, The Wall Street Journal, Vanity Fair, National Geographic y muchas empresas más. Ha recibido dos veces el premio 3x3mag.

Muy interesada por el cómic, ha colaborado en fanzines como Horchata, 100 grados  o Xufa y en antologias como De Muerte. Pese a su poca obra publicada ha cosechado dos premios de relevancia: el valenciano CREA, en 2015, por la obra “Empatía”, y el IX premio FNAC Salamanda Graphic por Náufragos en 2016, obra esta que elaboró sobre guion de Pablo Monforte. Su último trabajo es “Ocultos”, editada en 2019 por editorial Astiberri.

Ladies, Wine & Design

Ladies, Wine & Design es una iniciativa inclusiva de la creativa americana Jessica Walsh (Sagmeister & Walsh, NY) con el propósito de fomentar la visibilidad de mujeres y diseñadoras creativas.

Se trata de una reunión mensual, voluntaria y abierta, entre mujeres diseñadoras de la ciudad para intercambiar experiencias sobre diseño, la vida y el mundo empresarial en compañía de un buen vino.

Nuestra intención es crear poco a poco una gran comunidad de mujeres creativas y emprendedoras y favorecer nuevas sinergias que fomenten la igualdad, derechos, valores, proyectos y el emprendimiento.

El proyecto es auto gestionado y ya está en activo en más de 200 ciudades por todo el mundo, entre ellas, la ciudad de Valencia.

Festival MIAU

El Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) es un proyecto en constante evolución y crecimiento, que nació con la pretensión de ser un movimiento social que fomentase la convivencia entre los vecinos del pequeño pueblo de Fanzara. El proyecto se convirtió rápidamente en una experiencia colectiva de convivencia, colaboración e intercambio recíproco de aprendizaje entre artistas, vecinos, voluntarios y organizadores, todo a través del arte urbano.

El hecho de trasladar el arte urbano más innovador a las paredes del mundo rural, el hacer patente que el arte no sólo debe estar en los museos y que puede formar parte de la vida diaria de las personas, junto a ese espíritu de solidaridad y convivencia entre artistas y vecinos –seña de identidad del MIAU-, es lo que ha originado que este singular museo, con más de 150 intervenciones, goce ya de un reconocimiento mundial en el ámbito especializado del arte urbano y sea uno de los más visitados de Europa.

Caminar por las calles de Fanzara supone caminar por el MIAU: un museo sin puertas ni salas en el que poder disfrutar de lo que la fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional ha sido capaz de crear en este lugar.

En PechaKucha Night 31, esta propuesta estará representada por Javier López, Presidente de la Asociación MIAU.

Revista FERIDA

Ferida és la història de redempció de quatre amics i un carrer. El nom dels quatre amics és irrellevant, el del carrer no: Pelai. Allí hi ha un recinte esportiu ocult en un bar que es diu trinquet i guarda un univers fascinant i desconegut per a molts habitants de València. Eixe indret va capgirar les vides dels quatre amics. Ferida és la primera revista en paper dedicada a contar històries de pilota valenciana. Una bogeria que va nàixer a 2016.

Entidad invitada: València Capital del Disseny

Iniciativa de carácter privado destinada a destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano presentando un proyecto a la World Design Organization para que València sea considerada candidata a ser Capital Mundial del Diseño en 2022. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como ADCV, CDICV, READ y CTAV, así como instituciones como Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Marina de València y Feria València. En PechaKucha Night 31, esta propuesta estará representada por Xavi Calvo y María Lapiedra.