Proyecto: vivienda en Cullera (València), por SINMAS Estudio

0
445

Un proyecto donde el protagonista es el Mediterráneo, el horizonte y los tonos azules.

Texto: Nuel Puig
Fotografías: Mayte Piera

Los interioristas Mateo Climent y Sigfrido Serra, de estudio de arquitectura e Interiorismo SINMAS, crean “juego de Olas”, donde el protagonista es el Mediterráneo, el horizonte, los tonos Azules, y el Viento.

¿Hay algo más hermoso que una casa con vistas al mar? Muchas veces, olvidamos la paz y serenidad que puede dar el mar a un hogar y son pocos los privilegiados que pueden contemplarlo día tras día. Por esto, el mar es el principal protagonista de esta vivienda tras la intervención por parte del estudio de interiorismo y arquitectura interior SINMAS, formado por Mateo Climent y Sigfrido Serra.

La gran mayoría de estancias están dirigidas hacia el Mediterráneo, por esto se intenta restar importancia a la decoración, siendo esta muy sencilla, sutil y elegante, para dar protagonismo al horizonte. Una amalgama de tonos azules recorre las habitaciones, para trasladar al individuo a un viaje en alta mar. Además, cabe recalcar la importancia que tiene la luz en esta vivienda, ya que sirve como hilo conductor en todas las estancias. Desde el amanecer, hasta el atardecer la luz del mediterráneo impregna cada espacio de la casa. Las terrazas, son perfectas para disfrutar de los pequeños y sencillos placeres de la vida, por ejemplo, desconectar del bullicio de la ciudad mientras uno lee un libro y siente la brisa marina. Para ello es primordial pensar en el confort tanto en mobiliario como en distribución.

Mimbre, lino y algodón son los principales materiales que encontramos en la vivienda, tejidos naturales que realzan cada rincón. En especial, las cortinas que generan un diálogo entre el viento y el mar. Estas dos fuerzas antagónicas en continuo forcejeo, el majestuoso mar tratando de resistir al viento. Asimismo, cada estancia tiene una fotografía de diferentes faros de la comunidad valenciana, toda una alegoría a nuestra costa.

En definitiva, el Mediterráneo es sin duda el elemento protagonista que hemos querido resaltar e impregnar en toda la vivienda. En este proyecto hemos intentando jugar a ser Claude Debussy en sus tres movimientos de “La Mer”, evocando un jeux de vagues o juego de olas.