Proyecto: nuevas oficinas de VXLAB

0
46

El estudio cumple diez años y reforma y diseña un nuevo emplazamiento en el centro de Castellón.

Especializados en dirección de diseño, el estudio castellonense VXLAB ha gestionado la reforma y diseño de su nuevo estudio en el centro de la ciudad. Su nueva oficina es, por el momento, el mayor cambio que ha experimentado el equipo en este 2018 en el que cumplen 10 años de trayectoria y se consolida como estudio internacional. Al entrar en el espacio vemos como se ha reflejado el estilo del estudio en cada detalle, donde destacan las combinaciones de color en blanco y negro y la estética minimalista y atemporal.

Los toques de color aparecen en lugares específicos del espacio. En los elementos de decoración como las ilustraciones, los objetos, la vegetación tropical o las puertas de madera de sus tres grandes ventanales…  También encontramos puntos de color en las paredes donde se encuentras expuestos los posters generados para su décimo aniversario. Se trata de 4 gráficas en las que se ha conseguido transmitir la identidad del estudio, su nueva localización y el paso del tiempo desde sus inicios hasta este año 2018.

Ya que el equipo de VXLAB se dedica a desarrollar proyectos en los que se combinan diferentes disciplinas, como arquitectura, interiorismo o diseño gráfico, se necesitaba un espacio de trabajo flexible y cómodo que ofreciera zonas de trabajo colaborativas. Por ello, se diseñó una oficina de concepto abierto con amplias mesas de trabajo que ayudasen en el desarrollo de proyectos multidisciplinares y se añadió al espacio una habitación independiente que funciona como zona de trabajo en equipo y también como sala de reuniones para recibir a clientes y mostrar presentaciones en pantalla.

Además, la luz tenue y el negro como color principal del estudio, ofrecen un ambiente tranquilo y relajado en el que poder concentrarse. Un espacio que invita a la creatividad y al trabajo en equipo.

Mesa de reuniones y mesas de trabajo de Akaba, diseño de Francesc Rifé.

(link: http://www.akaba.net/es-es/collection/mobiliariodeoficina/batoffice)

– Iluminación de Artemide (link: https://www.artemide.com/es/home)

– Pavimento de Finzzi Surfaces