Proyecto: Art Gallery (València), por Setrabe Arquitectura

0
124

Proyecto creado para Matías Noble, uno de los tatuados de referencia en España.

 

Setrabe Arquitectura, un equipo formado por arquitectos, arquitectos técnicos y diseñadores, especializados en proyectos “llave en mano”, diseñan el primer “ART GALLERY” de Matías Noble, uno de los mejores tatuadores de España, el cual se caracteriza por sus composiciones elegantes y del dominio tanto del realismo a color como el realismo en blanco y negro.

El principal objetivo del proyecto fue dotar este “ART GALLERY” de una atmósfera exclusiva y diferenciadora, el cual se desmarca del resto de locales del sector existentes hasta el momento. El carácter innovador, perfeccionista y creativo de Matías Noble se ha visto reflejado en cada m2 del estudio, produciendo así un ambiente cercano, moderno y funcional.

El proyecto presenta un marcado estilo minimalista – industrial. La extrema simplicidad de su formas, las líneas puras, los espacios despejados y los colores neutros se combinan con uso de materiales como el hormigón pulido del pavimento, la pared de ladrillo visto en la zona de descanso y el diseño de techos vistos que dejan al descubierto las instalaciones.

Gracias a la utilización del binomio blanco-negro se consigue un espacio neutro que destila sobriedad y limpieza. En la entrada, predomina el negro sobre el blanco en paredes y techos. Sin embargo, a medida que nos adentramos en el estudio, el blanco va ganando protagonismo, inspirando confianza y serenidad al cliente.

Para aportar una imagen de neutralidad, se han empleado materiales como vidrios, superficies lacadas en blanco y pinturas blancas. De este modo, el pavimento de hormigón pulido adquiere mayor protagonismo, dando lugar a una estética depurada y austera. En este proyecto se buscaba la idea de transparencia de procesos, por lo que se recurrió a la utilización de un gran acristalamiento de vidrio, que divide la zona de recepción y distribuidor de la zona principal de trabajo.

Tanto los armarios como los escritorios han sido diseñados a medida, especialmente para cumplir con las necesidades del estudio. Estos se caracterizan por su sencillez, capacidad de almacenaje y de delimitación de los espacios de trabajo.

Con este diseño se presta especial atención a la experiencia del usuario transmitiendo profesionalidad y confianza.Para conseguirlo se han utilizado diferentes recursos. En cada BOX se han ubicado camillas de alto confort y pantallas LED, con la idea de que el usuario, se sienta bien atendido y relajado al estar en estas instalaciones, además del servicio que les proporcionan los tatuadores de primer nivel, que forman parte del equipo de Noble.

Ficha técnica:

Proyecto: ART GALLERY TATOO, 2017
Superficie: 170,89m2
Año: Diciembre 2017
Localización: Ramón LLull,41
Fotografías: Carlos Rejas
Diseño de proyecto y ejecución: Setrabe Arquitectura
Equipo de diseño: Sergio Cremades Escrig, Jose Solaz Pérez, Joana García Calzada, Iñigo Sola Exteberria.
Constructora: Construcciones Ramón Oliver Morato SL
Mobiliario: Diseñado a medida por SETRABE Arquitectura y fabricado por GREGORI Interiorisme.