Pistoletazo de salida para los Premios ADCV 2017

La nueva edición incluirá galardones dedicados a la Trayectoria Profesional y Entidades.

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) prepara una nueva edición de los Premios ADCV cuyo principal objetivo es distinguir la excelencia en los campos de diseño gráfico, producto y nuevos medios de los proyectos realizados en la Comunitat Valenciana. La trayectoria de estos premios, celebrados durante 8 años, lo avala como un evento de referencia dentro del panorama de las industrias creativas de la región valenciana. El plazo de inscripciones para participar en esta edición dará comienzo el día 20 de enero y podrá realizarse a través de la página web: www.premiosadcv.com

La participación está abierta para las piezas de diseño gráfico, industrial o nuevos medios, realizadas por diseñadores, estudiantes, estudios o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana, afincados dentro o fuera de la misma, sean o no miembros de la ADCV, o producidos por empresas de nuestra Comunitat. Las piezas deben haber sido difundidas o producidas, por primera vez desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Como en anteriores ediciones un jurado profesional independiente y externo a la ADCV será el encargado de seleccionar las mejores piezas que serán las piezas finalistas y que optarán a los Premios ADCV. Todas ellas serán recogidas en una publicación cuyo diseño estará a cargo del Estudio Menta. Esta edición cuenta con algunas novedades como la incorporación del Premio a la Trayectoria Profesional y el Premio Entidades.

Los Premios ADCV ponen en valor y destacan el diseño como protagonista principal de la innovación empresarial, social y cultural. Por una parte, en el desarrollo empresarial, donde el diseño es una eficaz herramienta que aumenta la competitividad de las empresas. También en la innovación social donde a través del diseño se conciben productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas. En tercer lugar, el diseño vinculado a la cultura es clave como elemento generador de identidades y como motor de la economía creativa.