Pedro Paulo Venzon firma dos nuevas mesas auxiliares para Viccarbe

0
115

Giro y Bamba pasan a engrosar la colección Viccarte.

Bamba

Viccarbe incorpora Giro y Bamba a su exclusiva colección Viccarte. A través de estas nuevas mesas auxiliares, el joven talento de origen brasileño Pedro Paulo Venzon propone redefinir los puntos de vista con los que trabaja habitualmente el diseño.

Para dar forma a ambas piezas, el creador se ha inspirado en esta ocasión en las fronteras existentes entre lo local y lo global, entre la tradición y la contemporaneidad, entre lo industrial y lo artístico. Una máxima que ha permanecido de forma constante en toda su obra.

Esta nueva colaboración de Viccarbe materializa asimismo la conexión existente entre culturas como la mediterránea o la brasileña; que podrían parecer a priori alejadas, pero que se encuentran conectadas por la riqueza y la fuerza de su creatividad.

El carácter filosófico de la obra de Pedro P. Venzon, unido a su juventud y gran talento, han cautivado a Viccarbe desde el mismo instante en que descubrió su propuesta.

Sobre Pedro Paulo-Venzon

El diseñador de origen brasileño Pedro Paulo Venzon se autodefine como creador de objetos y piezas de arte. Sus conceptos nacen como una síntesis entre el diseño independiente y el diseño contemporáneo.

Desde 2011, momento en que finaliza sus estudios académicos, ha recibido relevantes premios tanto de alcance nacional como internacional. En 2016 fue finalista en Officine Panerai Next Generation Designer. Asimismo, en 2017 participó en la exposición y la pieza editorial Handmade Issue promovidos por la publicación Wallpaper.

Su trabajo se centra actualmente en la producción de piezas que reflexionan en torno a conceptos como la autoría, lo industrial, lo local y lo global, la tradición y su transmisión de valores.

Giro