Pedro Miralles y el talento joven, protagonistas de la nueva Valencia Disseny Week

0
894

El sexto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño será la tercera pata en la edición 2018 de VDW.

La Valencia Design Week 2018, #VDW18, celebra su novena edición del 18 al 21 septiembre, organizada un año más por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y patrocinada por Caixa Popular. Durante esta semana se propone un programa de eventos que da a conocer el diseño valenciano a la sociedad y lo promueve internacionalmente. Su principal objetivo es promocionar el diseño valenciano como motor de la innovación empresarial, cultural y social.

La ADCV ha generado directamente tres proyectos para esta edición: una exposición homenaje al diseñador Pedro Miralles, una noche para el talento joven y el Encuentro Nacional de Diseño.

Expo retrospectiva sobre Pedro Miralles

La primera de ellas es un reconocimiento a la figura del diseñador Pedro Miralles, pionero del diseño valenciano de los 80, en el año que se conmemora el 25 aniversario de su fallecimiento. Para ello, se ha organizado una mesa redonda y una exposición en Las Naves, coincidiendo además con la presentación del libro publicado por “Editorial Experimenta” que contiene el análisis teórico de la obra de Miralles. En la mesa redonda participarán la autora del libro y comisaria de la exposición Pilar Mellado, el diseñador Vicent Martínez y el diseñador y doctor de la UPV, Javier Pastor. Estará moderada por el diseñador y profesor de la EASD, Xavier Giner. Estas actividades tendrán lugar el 18 de septiembre a partir de las 19h. y cuentan con el patrocinio de Caixa Popular, Elisava y Las Naves, con la colaboración de Experimenta y Finsa y con el apoyo de la concejalia de Patrimonio y Recursos Culturales del Ajuntament de València. El diseño gráfico y expositivo de la muestra lo desarrollan las diseñadoras Yolanda Herráiz, Kumi Furió y Rosa Bou.

#6ENAD

El segundo proyecto de la ADCV para la VDW lo organiza en colaboración con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño). Se trata del 6º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, #6ENAD, que se celebra el jueves 20 y viernes 21, en dos escenarios: el centro de eventos de Feria Valencia y Las Naves. Un evento que reúne en un mismo espacio a diseñadores, representantes de organismos públicos, del sector empresarial y académico para fomentar la cohesión de estos agentes primando la transferencia de conocimiento, en esta ocasión bajo la temática “Política de Diseño”.

Noche para el talento joven

En tercer lugar, se dedicará una noche de la VDW a los jóvenes profesionales del diseño. Un proyecto apadrinado por la ADCV y Cerveza Turia y con la colaboración de Capdell y democràcia estudio para dar protagonismo a la próxima generación de talento de diseño.

La semana pondrá su punto final con una gran fiesta de clausura, el 21 de septiembre en Las Naves.

La Valencia Disseny Week 2018 es un proyecto organizado por la ADCV y patrocinado por Caixa Popular. Tiene como colaboradores a Finsa y Feria Hábitat. Cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Feria Valencia y Las Naves. Están respaldados por medios colaboradores como More With Less, DissenyCV, DXI Magazine, Gráffica y Valencia Plaza. Además, cuenta con Turia como Cerveza Oficial VDW18.
En breve se podrán consultar todas las actividades en la Guía Oficial VDW2018 “Pocket Design Guide” y en la web www.valenciadissenyweek.com realizada por Nectar Estudio.