Puerto Rico, país invitado a la XII edición de POLINIZA DOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

LUCE se hace cargo del taller infantil Menudo Poliniza.

Mural de Stinkfish

La Universitat Politècnica de València celebra un año más el Encuentro de Arte Urbano POLINIZA DOS con representación internacional, aunque también se realizarán actividades puntuales fuera de la universidad. En la edición de este año (hasta el 19 de mayo) participarán una docena de artistas procedentes de diversos puntos del territorio español como Sevilla (Srger), Alicante (Rosh333), Madrid (Ampparito y El Rey de la Ruina) o Tenerife (Iker Muro); también habrá presencia internacional con artistas de Argentina (Bosoletti), Grecia (Blaqk) y Francia (Paul Loubet), así como el país invitado Puerto Rico (Alexis Díaz, Vero Rivera, Quintín Rivera Toro y Acty2).

En esta edición, la organización ha querido retomar el espíritu de anteriores ediciones, a través de colaboraciones con universidades del extranjero y profundizando en la realización de propuestas más experimentales. La finalidad de ésta apuesta es conseguir complicidad con artistas y entidades internacionales, especialmente iberoamericanas, haciendo funcionar el encuentro de arte urbano como un altavoz de las mejores propuestas de la escena del arte urbano contemporáneo. Este año POLINIZA DOS se ha centrado en Puerto Rico, concretamente en la Facultad de Humanidades y el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Intervención de Nelio.

El programa de la XII edición, además de las intervenciones pictóricas, incluye un ciclo de conferencias en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos del martes 16 hasta el viernes 19 de mayo, con representación de diversos agentes de éste sector: investigadores, artistas, gestores o galeristas. El jueves 18 será el día de más actividad, en que se realizarán visitas guiadas por los nuevos murales y el taller infantil Menudo Poliniza, a cargo del artista valenciano LUCE.

POLINIZA DOS XII es un proyecto organizado por la Universitat Politècnica de València con la colaboración del Vicerectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte, y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page