Pistoletazo de salida en la UPV a Poliniza 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Programa de Poliniza 2014, el festival de arte urbano organizado por la UPV, que da comienzo en la tarde de hoy.

Intervención de Ferrán Gisbert.

Intervención de Ferrán Gisbert.

LUNES 12 DE MAYO
:: 16 horas, Campus de Vera. Inicio de las intervenciones pictóricas.

MARTES 13 DE MAYO
:: 11 a 17 horas, Ágora UPV. Mercadillo del fanzine, llamado “El Fansinet” (Arròs Negre, Tengo Fiebre Creo, Club del Cómic, Ediciones Valientes, etc.).

:: 15 horas, Aula B06 de la Facultad de Bellas Artes, Send it to Belice. David van der Hofstadt Rovira y Carlos Piñol Corbí (Belice fanzine). Duración 30/45 minutos.

:: 18’30 horas. Aula B.0.6 de la Facultad de Bellas Artes, Presentación libros: Fernando Figueroa y Juan Canales, presentarán “El grafiti de firma”, proyecto de investigación publicado en Minobitia, Madrid, 2014.
También se presentará el catálogo doble “Poliniza 2012- 2013”.

MIÉRCOLES 14 DE MAYO
:: 13 horas, Hall de la Facultad de Bellas Artes, junto a Conserjería. Inauguración de la exposición “Poliniza in vitro”.

:: 16 a 19 horas, Casa del alumno. Taller Fast-Modding + Concurso (Customización de PC). Todo el material es gratuito.

JUEVES 15 DE MAYO
:: 14 horas, Ágora UPV, Break dance con los semifinalistas del Red Bull BC One 2014.

:: 17’45 a 19’45 horas, Campus de Vera. Jornadas infantiles MENUDOPOLINIZA!

:: 18’30 horas, Aula B.0.6 de la Facultad de Bellas Artes. Mesa redonda con Hasán G. López, Profesor asociado de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València y director del proyecto Pensando la fotografía; Arcadi Poch, artista visual y agitador cultural, de Barcelona; y Vinz Feel Free, artista urbano, de Valencia, alrededor del proyecto “Market. Fotografía y contrapublicidad en el arte urbano”.

VIERNES 16 DE MAYO
:: 17 horas, Campus de Vera. Fin de las intervenciones pictóricas.

Intervención de Dulk.

Intervención de Dulk.

Los elegidos son 13, 11 artistas individuales más el colectivo formado por el italiano LUCA y el catalán OMBREBUENO. Del total, seis son extranjeros y siete españoles, incluidos dos alcoyanos –DULK y FERRAN GISBERT– y el valenciano LUCE, que realizará una intervención urbana en el campus de Vera. El listado de ganadores lo completan los mexicanos SAID DOKIN y KARAS URBANAS, el chileno DISNEYLEXIA, los barceloneses KAPI y COQUE AZCONA, el tarraconense VAN, el británico MALARKO y el polaco SEIKON.

Intervención de Disneylexia.

Intervención de Disneylexia.

Ellos serán los encargados junto a los dos colectivos UPV de realizar 14 intervenciones directas sobre un total de 20 muros de los propios edificios del Campus de Vera de la UPV. En total, más de 800 metros cuadrados para dejar, un año más, muestra del talento pictórico urbano nacional e internacional. Los muros, situados en el Ágora (3), la Facultad de Bellas Artes (12), Rectorado (1), la Casa del Alumno (2) y la ETS de Gestión de la Edificación (2), serán intervenidos a partir de las 16.00 horas del próximo lunes 12 de mayo, hora de inicio oficial de unos trabajos que se llevarán a cabo, como cada año, ante la atenta mirada de una UPV que seguirá su día a día habitual mientras los artistas realizan su obra, que concluirá el 16 de mayo y quedará expuesta sobre los muros de la UPV, inicialmente, hasta la próxima edición del festival, que supondrá el décimo aniversario del mismo.

Intervención de Luca.

Intervención de Luca.

POLINIZA es un festival surgido en 2006 con la idea de aunar dos mundos inicialmente alejados: la universidad y el arte urbano. Acogido con gran éxito desde su edición inicial, POLINIZA tiene en la pintura mural su punto de partida, pero ha incluido, cada año, mucho más: exposiciones, publicaciones, conciertos, exhibiciones (break dance, parkour, capoeira, BMX, skate…), conferencias y un largo etcétera de actividades que han convertido el festival en un auténtico referente internacional en el mundo del arte urbano.

Intervención de Malarko.

Intervención de Malarko.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page