Pistoletazo de salida para una nueva edición de Poliniza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Desde esta tarde y hasta el próximo viernes, en el campus de Vera de la UPV.

Poliniza 2013

Deith Logan (Poliniza 2006)

La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, presenta POLINIZA 2013, VIII edición de su Festival de Arte Urbano, que tendrá lugar desde esta misma tarde (el inicio de las intervenciones está previsto a las 16.00 horas) hasta el viernes 17 de mayo en las instalaciones del Campus de Vera, con el comisariado de Juan Canales.

Poliniza 2013

Stinkfish (Poliniza 2012).

Este año, participarán un total de 12 artistas pictóricos (11 individuales y una crew seleccionados a través del VII Certamen de Intervenciones de Pintura Mural -en la primera edición la elección se realizó sin concurso-) y 24 alumnos de la asignatura de ‘Pintura y Entorno’ de la Facultad de Bellas Artes. Los seleccionados son ALEXEY LUCHKO (Moscú, Rusia), NELIO (Lyon, Francia), la crew GRAFITÓWKI (Gdansk, Polonia), TELLAS (Decimoputzu, Italia), CAPIFLEX (Las Palmas de Gran Canaria), XUAN ALYFE (Avilés), PEJAC (Santander), GR170 (Granollers), DADI DREUCOL (Málaga), DIOM (Benetússer), DEIH (Valencia) y VINZ FEEL FREE (Valencia). DissenyCV hizo referencia a esta elección hace unos días.

Poliniza 2013

La Factoría (Poliniza 2008).

En total, 37 artistas pictóricos para una edición en la que se intervendrán directamente 18 muros de la UPV (tres del Ágora, 11 de la Facultad de Bellas Artes y uno del Rectorado, la Casa del Alumno y la ETS de Gestión de la Edificación), más de 700 metros cuadrados sobre los que esta tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzarán a trabajar los artistas hasta el viernes 17 de mayo a las 17.00 horas.

Poliniza 2013

Aryz (Poliniza 2010).

El festival se complementa con la exhibición de skate de Dani León (rider profesional Red Bull) y una BMX JAM (mañana martes 14, 14.00 h, Ágora UPV), la conferencia “El grafiti de firma del siglo XX: Grafitis autóctonos y Hip Hop Grafiti. Contra una visión bipolar del fenómeno” a cargo del doctor Fernando Figueroa (mañana martes 14, 18.00 h, Aula B.0.6 de la Facultad de Bellas Artes), la mesa redonda “El grafiti en la sociedad panóptica: la ciudad como cárcel de la expresión humana” (miércoles 15, 18.00 h, Aula B.0.6 de la Facultad de Bellas Artes) y la exposición “POLINIZA IN VITRO”, que recogerá obra gráfica y objetos personalizados de los participantes en el festival y cuya inauguración tendrá lugar el jueves 16, a las 13.30 horas, en el Espai de la Facultad de Bellas Artes.

Fotografías de Kike Sempere.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page