La poesia gráfica de Javier Jaén, en la falla Corona 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La producción del monumento correrá a cargo de José Lafarga.

11La Comisión de la la falla Mossen Sorell-Corona continúa en la línea de innovación en sus planteamientos estéticos al contratar el diseño de la falla que plantaran el próximo año en Javier Jaén, un joven valor del diseño y la ilustración española. Tras la participación de Iban Ramón y Dídac Ballester en la edición 2014 y la de Escif en 2015, la dirección artística del proyecto (Ibán Ramón) ha apostado por Jaén, que a pesar de su juventud ya es un nombre reconocido en el ámbito de la ilustración internacional.

10322692_1013941881967537_3486366482939217612_nJavier Jaén (Barcelona, ​​1983) Su actividad profesional se ha centrado en la ilustración de prensa, el diseño de portadas de libros y la comunicación. Su trabajo se expresa con un lenguaje simbólico con dobles significados.  Ha trabajado para The New York Times, The Washington Post, El País, Random House Mondadori, Valor Brasil, y la Unesco, entre otros. Ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, Barcelona, ​​Tallin y Roma. Su conocimiento del mundo de la comunicación le ha convertido en un referente de trabajos cargados de fuerza visual e ironía, algo que le permitirá acercarse al lenguaje fallero con facilidad. Estamos convencidos que el estilo de Jaén (muy cercano a la poesia visual, con la referencia inevitable de Brossa y Dalí) y su capacidad de generar potentes metáforas gráficas donde lo objetual está muy presente pueden casar perfectamente con la tridimensionalidad y las proporciones del propio monumento fallero.    

 

 

PRODUCCIÓN A CARGO DE JOSÉ LAFARGA
La producción del trabajo correrá a cargo del taller de José Lafarga. Después de haber plantado durante varios años fallas en la primera línea del panorama fallero, ha demostrado un gran cuidado de la técnica y un virtuosismo en los detalles, algo que, sin duda, serán un acicate para el cometido de hacer realidad el innovador proyecto que esta vez plantea Falla Corona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page