DULK, Ferran Gisbert y LUCE, entre los ganadores de Poliniza 2014.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Trabajarán sobre los muros de la UPV entre el 12 y el 16 de mayo de 2014.

Intervención de Ferrán Gisbert.

Intervención de Ferrán Gisbert.

POLINIZA 2014, IX edición del Festival de Arte Urbano de la Universitat Politècnica de València (UPV), ya conoce quiénes serán los artistas pictóricos participantes, que recibirán un premio de 600 € por intervención concluida y, junto a los alumnos de ‘Pintura y Entorno’ de la Facultad de Bellas Artes UPV y el Máster de Producción Artística UPV, trabajarán sobre los muros de la UPV habilitados a tal efecto entre el 12 y el 16 de mayo de 2014.

Intervención de Dulk.

Intervención de Dulk.

Los elegidos son 13, 11 artistas individuales más el colectivo formado por el italiano LUCA y el catalán OMBREBUENO. Del total, seis son extranjeros y siete españoles, incluidos dos alcoyanos –DULK y FERRAN GISBERT– y el valenciano LUCE, que realizará una intervención urbana en el campus de Vera. El listado de ganadores lo completan los mexicanos SAID DOKIN y KARAS URBANAS, el chileno DISNEYLEXIA, los barceloneses KAPI y COQUE AZCONA, el tarraconense VAN, el británico MALARKO y el polaco SEIKON.

Intervención de Disneylexia.

Intervención de Disneylexia.

Ellos serán los encargados junto a los dos colectivos UPV de realizar 14 intervenciones directas sobre un total de 20 muros de los propios edificios del Campus de Vera de la UPV. En total, más de 800 metros cuadrados para dejar, un año más, muestra del talento pictórico urbano nacional e internacional. Los muros, situados en el Ágora (3), la Facultad de Bellas Artes (12), Rectorado (1), la Casa del Alumno (2) y la ETS de Gestión de la Edificación (2), serán intervenidos a partir de las 16.00 horas del próximo lunes 12 de mayo, hora de inicio oficial de unos trabajos que se llevarán a cabo, como cada año, ante la atenta mirada de una UPV que seguirá su día a día habitual mientras los artistas realizan su obra, que concluirá el 16 de mayo y quedará expuesta sobre los muros de la UPV, inicialmente, hasta la próxima edición del festival, que supondrá el décimo aniversario del mismo.

Intervención de Luca.

Intervención de Luca.

POLINIZA es un festival surgido en 2006 con la idea de aunar dos mundos inicialmente alejados: la universidad y el arte urbano. Acogido con gran éxito desde su edición inicial, POLINIZA tiene en la pintura mural su punto de partida, pero ha incluido, cada año, mucho más: exposiciones, publicaciones, conciertos, exhibiciones (break dance, parkour, capoeira, BMX, skate…), conferencias y un largo etcétera de actividades que han convertido el festival en un auténtico referente internacional en el mundo del arte urbano.

Intervención de Malarko.

Intervención de Malarko.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page