CONECTA 2017: activando la Ciutat Vella silenciada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La nueva edición de CONECTA incluye un debate con la participación de Vicent Molins, Lebrel y Joan Olmos, entre otros.

Estudio Correoviejo, en esta cuarta edición de CONECTA, coincidiendo con la Valencia Disseny Week 2017 y la Feria Hábitat, promueve un nuevo evento que busca volver a activar Ciutat Vella de València dotando de contenido la Plaza del Correo Viejo y el singular espacio de La Cochera. Una tarde de actividades que llenarán de vida esta plaza, situada en el centro histórico de Valencia, conectando diseño, arte y arquitectura.

Los pilares que conforman la iniciativa son Personas, Espacios y Proyectos. Cada edición ha tenido como protagonista a uno de ellos, y este año se centrará en las Personas. El objetivo será el intercambio y la conversación sobre experiencias, opiniones e ideas sobre la situación actual y futura de Ciutat Vella, destacando sus valores a través de la mirada de especialistas de diferentes disciplinas y de todas aquellas personas que viven, trabajan o simplemente disfrutan de los barrios del centro histórico de Valencia.

¿De dónde surge la idea?

La idea surge de estudio Correoviejo, un estudio de arquitectura creado por dos arquitectas valencianas, Eva Sanjuán y Ana Beltrán, que integran la arquitectura con otras técnicas creativas en un mismo espacio: “Queremos rehabilitar y llenar de vida los edificios de Ciutat Vella, haciendo coexistir en ellos viviendas, trabajo y ocio que se enriquezcan mutuamente, buscando activar el Centro Histórico de Valencia”. El origen de CONECTA es la voluntad de incorporar a su trabajo otros profesionales creativos, con el objetivo de generar nuevas redes.

DoitDEVV se suma a la iniciativa porque comparte la idea de generar sinergias entre profesionales procedentes de diferentes ámbitos, provocando encuentros en espacios únicos.

La revista digital DissenyCV participará en esta edición difundiendo este evento, ya que Conecta es una excelente oportunidad para la difusión del diseño en Valencia.

Elena Azcárraga, arquitecta urbanista, se une a esta edición porque comparte la pasión de Correoviejo por Ciutat Vella. Convencida de la capacidad del trabajo colaborativo como herramienta para la transformación, este evento es una oportunidad para sacar el debate a la calle.

Cristina Bonora colaborará otra edición más en Conecta desarrollando la imagen gráfica coordinada, potenciando su identidad dentro de la VDW.

Programa CONECTA 2017

MIÉRCOLES 20/09/17
La Cochera de Correoviejo

18:30 Portones abiertos
19:00 Presentación por estudio Correoviejo
19:15 Introducción “Innovación sociocultural en edificios silenciados de Ciutat Vella”
19:30 Rueda de debate: “Recuperando Ciutat Vella”

Participantes:

Vicent Molins (Geógrafo y comunicador)
Fernando Abellanas (Lebrel)
Lluís Benlloch y Mireia López (Sociólogos, La Dula)
Teresa Juan (Gestora cultura y artista)
Ángela López (Arae patrimonio y restauración)
Lluís Mira (Profesor EASD València)
Josep Montesinos (Plataforma de La Muralla)
Nuria Moya e Inés Esteve (In Arquitectura, PEP Ciutat Vella)
Joan Olmos (Profesor de Urbanismo, UPV)
Inma Pérez (Gestora librería Dadá, MUVIM – IVAM)
Silvia Prades (Arqueóloga, DC Difusión Cultural)
Óscar Mora (Intramurs)

21:00: Música y cerveza Turia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page