Alumnos de ESAT colaboran con Ajubel en una intervención mural

Carlos Romero ha coordinado esta actividad singular de la escuela valenciana.

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Recientemente, alumnos de ESAT han realizado una intervención mural en el Centro de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja dispone en la ciudad de Valencia. La iniciativa ha partido del departamento de Procedimientos y Tecnología Visual de la carrera de BBAA 2.0, dirigido por Ajubel, y se trata de realizar un trampantojo visual en un muro de 16m por 4m. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Miguel Ángel Giner, quien ya en el pasado organizó distintas intervenciones similares con la colaboración de APIV, y la coordinación de Carlos Romero. En opinión de Romero, contar con la participación de Ajubel «se encuentra en línea con lo que ya es habitual en ESAT, contar con profesores profesionales de reconocido prestigio. Cuando los alumnos reciben el  feedback de un profesional, aprenden de un modo mucho más eficiente. La dirección del proyecto por parte de Ajubel ha sido determinante y se han conseguido unos magníficos resultados».

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En la intervención han participado diez alumnos de BBAA quienes, entre la fase de ideación, en la que el mural quedo definido en digital al milímetro, y la intervención, han realizado unas 150 horas netas de trabajo. El proyecto final escogido surgió de entre las propuestas presentadas por los alumnos, que a partir de la selección de una de ellas, han realizado distintas aportaciones hasta llegar al resultado final. Romero valora muy positivamente el trabajo realizado: «Cuando el proceso proyectual es el adecuado, no falla. El resultado habla por si solo. Es un magnífico trabajo».

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En opinión de Mª José Ibáñez, Directora del Centro, la intervención es sumamente positiva, ya que «por un lado, permite restaurar un muro del patio dándole colorido y fantasía, valorando especialmente, que dicho trabajo sea dirigido por un gran ilustrador como Ajubel. Además, consideramos que con esta iniciativa logramos que nuestro centro se dé a conocer en nuestro entorno próximo y nos permite acercar la realidad de nuestros alumnos a otras escuelas que no trabajan con la discapacidad». Para observar el resultado final, tan sólo es necesario acercarse hasta c/ Alboraya, 4-6.

 

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