3 murales celebran el 40 aniversario de Sancal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Es una de las acciones de la firma de mobiliaria destinada a celebrar esta efeméride.

dissenycv.es-sancal

Una de las acciones creativas realizadas por Sancal relativas a la celebración de su 40 aniversario ha resultado en la realización de 3 murales conmemorativos a cargo de 3 distintos artistas.

Agostino Iacurci.

Agostino Iacurci.

El primero de ellos, de 10 metros de alto por 40 metros de largo, uno por cada año de la empresa, ha sido realizado por el artista italiano Agostino Iacurci (1986, Foggia). Desde 2008 ha ilustrado diversos murales de grandes dimensiones de los cuales cabe destacar los realizados para la Universidad de Roma y para la fundación de arte Fubon en Taipei. En 2012 fue invitado por la Academia de Bellas artes de Roma para pintar un enorme mural en su sede central, y por la Universidad de Besaçon en Francia, para ilustrar las medianeras de 3 de sus edificios. Recientemente destacan el mural de 300 metros para la escuela infantil Saba en Algeria y los inmensos murales del patio de la prisión romana de Rebibbia. Es igualmente digno de mención su último trabajo de comunicación para la Bienal de Venecia.

Ricardo Cavolo.

Ricardo Cavolo.

El segundo de los murales ha sido realizado por Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982). Desde su primer trabajo para el Circo del Sol, Cavolo, residente en Londres, ha publicado varios libros ilustrados y trabaja como freelance para diversas agencias de publicidad, tanto nacionales como internacionales y marcas como Nike, Converse, Levi’s, Dockers o Coca Cola. Destacan sus extraordinarios murales para el Aeropuerto de Montreal o Urban Outfitters.

Zosen.

Zosen.

El último de los murales ha sido realizado por Zosen, artista argentino natural e Buenos Aires (1978) y residente en Barcelona. Autodidacta, más tarde cursa estudios de arte en la Escuela La Llotja de Barcelona, convirtiéndose así en Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Miembro activo de la escena de graffiti de Barcelona desde comienzo de los 90’s también formó parte del grupo Ovejas Negras. Zosen sigue pintando frecuentemente en las calles y desarrollando proyectos murales aparte de dar clases y cursos en torno al arte urbano y espacio público. Su repertorio abarca desde la ilustración, performance, video, autoedición o diseño de moda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page