Owen Gildersleeve, papercraft en la nueva edición del Brief Festival

0
473

Del 4 al 6 de octubre en el centro Conde Duque de Madrid.

Brief Festival vuelve del 4 al 6 de octubre a Conde Duque (Madrid). En esta, su quinta edición, el leitmotiv de las conferencias y actividades será el logos (λóγος), proponiendo una reflexión sobre la racionalidad de nuestras actividades como creativ@s. ¿Somos lógicos cuando diseñamos? ¿Qué motivaciones guían nuestra creatividad? ¿Hay un razonamiento detrás de cada proceso creativo? Invitad@s y asistentes, tod@s participarán en esta reflexión.

Programación

El Centro Cultural Conde Duque acogerá durante los días 4, 5 y 6 de octubre las conferencias de la quinta edición de Brief Festival. A los ya confirmados Marina Willer (Pentagram UK), Wasted Rita (PT) * , Owen Gildersleeve (UK) * , Huda Smitshuijzen AbiFarès (Líbano/NL) * , Hey Studio (BCN), TAVO (MAD), se suman Vasco Vicente (Wieden+Kennedy Amsterdam), Miriam Persand (MAD), Ditroit (IT) * , Birgit Palma (AT), Gabor Schreier (Saffron Madrid) y Paloma Rincón (MAD), entre otr@s. Los encargados de firmar los créditos de esta edición serán Pleid (MAD), que además darán una charla explicando el proceso de creación de los mismos.

Nuevo espacio: Sala de Bóvedas

Brief Festival sigue creciendo y este año ofrecerá una programación alternativa en la Sala de Bóvedas de Conde Duque. Situado debajo de la sala 1 de exposiciones, este espacio cuenta con una superficie útil de unos 500 m2 y se utilizaba antiguamente como caballerizas del cuartel. Workshops, masterclass, arte en directo y sesiones de networking, todo ello tendrá cabida en este nuevo emplazamiento.

Solimán López

Además, este espacio acogerá la performance de Solimán López “Waterfly Effect” , que tendrá lugar durante la inauguración del festival el día 4 de octubre. Concebida como una obra viva y manipulable, la instalación interactiva podrá visitarse durante los días 5 y 6 de octubre.

Exposición de 36 days of type

“Give me 5” es un muestra creada a partir del proyecto internacional de diseño y creatividad dedicado a la tipografía 36 Days of Type. Con motivo de la quinta edición de Brief Festival y del quinto aniversario de este proyecto, la exposición se articula como una celebración del número 5, a través del trabajo de diferentes artistas involucrados en el proyecto a lo largo de este tiempo. “Give me 5” se podrá visitar del 4 al 6 de octubre en la Sala de Bóvedas de Conde Duque.

Talleres

Este año Brief Festival ofrece dentro de su programación tres talleres: uno sobre los fundamentos del papercraft con el set designer británico Owen Gildersleeve, que también dará una conferencia el sábado 6, y otros dos de fotografía y postproducción enfocados al mundo de la moda, en colaboración con la escuela Workshop Experience.

Re-creo y Diseñar para lo público

Durante el festival, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los proyectos Re-creo y Diseñar para lo Público . El primero fue una actividad realizada en junio de este añocuyo objetivo eradesarrollar la creatividad en los niños y niñas, poniendo el foco en la inclusión social e intergeneracional de l@s mism@s. El segundo fue un concurso organizado por la organización del festival y de Conde Duque cuyo premio consistía en participar de la renovación de la identidad gráfica del Centro Cultural. Ambas actividades sirvieron de antesala de Brief Festival 2018.