Oscar Tusquets Blanca desvela los nuevos taburetes Fontal para Expormim

0
262

La colección ha sido presentada en Feria Hábitat 2018.


La liviandad del rattan y la verticalidad suavemente curvada de los nuevos taburetes Fontal son ideales para complementar bares, gastro-bares, restaurantes, islas de cocina y salas de espera. A los diseños anteriores de la colección de Oscar Tusquets Blanca, silla, silla tapizada, sillón y sillón comedor, ahora se presentan tres taburetes de diferente altura, bajo, mediano y alto. La incorporación de los taburetes acrecenta la funcionalidad y elegancia de Fontal.

Fontal fue la primera colección contemporánea de rattan lanzada por Expormim y creada por el arquitecto, pintor y diseñador Oscar Tusquets Blanca. Fontal deriva del término ‘fuente’ porque, como bien explica Tusquets, “Expormim había decidido retornar a sus orígenes, al rattan y a ese conocimiento fundamental que históricamente han contribuido a preservar los artesanos autóctonos”.

Oscar Tusquets ha ayudado a Expormim a hacer realidad esta colección, un nuevo comienzo para nosotros: “El proyecto nació del deseo de recuperar el rattan como material noble y de reivindicar la rica tradición artesanal de nuestro país. He procurado dar una nueva apariencia a una técnica centenaria mediante la substitución de los tradicionales acartelamientos y ligaduras, usados como elementos de conexión por el maclado de una caña con la contigua. Gracias a este innovador recurso, hemos conseguido una estructura resistente, pero flexible y extremadamente ligera, que hace de Fontal una silla cálida, simpática y lujosa en la auténtica acepción del término”.