Olivari lleva su exposición histórica a FIMMA-MADERALIA

0
55

La muestra se articula con la manilla como hilo conductor.

La firma italiana Olivari presenta en el certamen 2018 de FIMMA-MADERALIA la muestra “Macchina semplice”, una exposición que presenta un recorrido histórico de la evolución entre arquitectura y diseño a lo largo de cien años, con la manilla como hilo conductor. La muestra ha viajado en 2017 por España, estando presente en la última edición de Feria Hábitat o el Colegio de Arquitectos de Castellón, entre otros puntos de interés. Como afirman desde la compañía, “la arquitectura la tocamos cuando cogemos la manilla con la mano. Este gesto nos abre las puertas a sus diferentes espacios. De este modo, la manilla tiene una maravillosa carga poética como nexo de unión entre la persona y el espacio, entre el diseño de la arquitectura y el diseño del objeto.

Colaboración con arquitectos históricos

Grandes arquitectos y diseñadores de todo el mundo, se han sentido atraídos por el reto de diseñar un producto “solo aparentemente simple”, como es una manilla para Olivari. “Macchina semplice” habla de personas, industria, objetos, diseño y arquitectura. Algunos de los modelos que se podrán contemplar en la muestra son excelentes ejemplos: en 1954 Gio Ponti diseñó la manilla Lama para el rascacielos Pirelli en Milán, que 60 años después sigue vigente. Por otro lado, Rodolfo Dordoni ha llevado la manilla a su concepto más esencial con los modelos Total y Radial.

Charla de Shuichi Kobari

En otra de las iniciativas previstas para esta semana, la firma italiana lleva el Estudio TOYO ITO a FIMMA MADERALIA 2018. Shuichi Kobari, arquitecto del famoso estudio japonés, dará una conferencia dentro del ciclo “Olivari: Cómo los Arquitectos piensan y definen los detalles del interior en coherencia con su Arquitectura” (Miércoles 7 Feb, 17 h. Foro Fimma-Maderalia, Nivel 3, Pabellón 7).

Información de interés:

Macchina semplice: 100 años de la Arquitectura al Diseño.
MADERALIA Valencia / Pabellón 6 – Nivel 3 – Stand E95 / 6-9 Febrero 2018.
Adjunto plano de ubicación.