Nuevo proyecto de identidad corporativa de estudio Enblanc

El estudio valenciano rediseña la identidad de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la CV.

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El estudio valenciano Enblanc ha llevado a cabo el rediseño de la identidad corporativa, junto con la realización del manual, de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), un proyecto en que este despacho llevamos trabajando desde el año 2012 y cuya adaptación, a día de hoy continúa incorporándose de manera continua, poco a poco.

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dissenycv.es-enblanc-apafcv3Tratándose de un rediseño, Enblanc optó por mantener los colores de la marca pero realizando variaciones en sus gamas. De ese modo, se eliminó de la marca principal el rojo y amarillo, para usarlo en otras aplicaciones gráficas y multimedia, y se seleccionó el azul (en dos tonalidades) como color principal en toda la marca y su papelería.

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Enblanc centró su trabajo para APAFCV en dos puntos, la limpieza del símbolo de la marca y el diseño de un escudo con mas presencia que el anterior, deteriorado por el paso del tiempo. Estas dos cuestiones se unieron a la búsqueda de una tipografía limpia, que  dejara trabajar un nombre tan extenso como el de la Asociación solicitante.

dissenycv.es-enblanc-apafcv6Tanto la marca principal como el escudo están presentes en toda la papelería corporativa, bien sea en el papel carta, tarjetas, sobres u otros soportes como carpetas superiores, invitaciones especiales o saludas.

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Por otro lado, el proyecto web se ha desarrollado desde cero, ya que la asociación disponía de una web pre-existente pero muy desfasada. En primer lugar se realizó el esquema de contenidos y posteriormente la maqueta visual de la web. A la hora de desarrollar el proyecto no se ha elegido ningún gestor de contenidos sino  que se ha procedido a diseñar un CMS a medida que cumpliera las necesidades específicas que necesitaba el cliente.

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La adaptación continua ha ido variando a lo largo de los casi dos años de trabajo. El primer año, el correspondiente al rediseño de la marca, se realizó una linea gráfica basada en los colores de la marca y en su segundo año, su travase a estas aplicaciones: folletos, cartelería, presentaciones, etc. en una linea gráfica realizada con el objetivo de potenciar la marca.

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