Nueva edición de los Premios DesignEuropa

0
14

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de mayo.

La EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, con sede en Alicante) es la entidad encargada de administrar las marcas de la Unión Europea (MUE) y los dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC), que proporcionan protección de la propiedad intelectual en los veintiocho Estados miembros de la UE.

EUIPO ha puesto en marcha la segunda edición de los Premios DesignEuropa para celebrar la importancia de los dibujos y modelos como motor del crecimiento económico y creación de empleo. Los premios distinguen a las empresas y diseñadores que han aportado diseño de destacada calidad al mercado, con el apoyo y la protección del DMC.

DesignEuropa es el primer gran premio europeo de diseño que combina el diseño, la propiedad intelectual y el impacto en el mercado; podrá optar a él cualquier dibujo o modelo registrado como un DMC en la EUIPO, y que no sea nulo o haya expirado.

El periodo de presentación de candidaturas y nominaciones expira el 15 de mayo para las tres categorías de los Premios DesignEuropa: el Premio Industrial, el Premio a Empresas Pequeñas y Emergentes y el Premio a la Trayectoria Profesional (solo nominación).

DESIGNEUROPA Y ESPAÑA:

En la última edición de los Premios DesignEuropa, celebrada en 2016, el 13,2 % de las candidaturas y nominaciones recibidas procedieron de España, lo que demuestra la pujanza del sector español de dibujos y modelos y la implantación del sistema de DMC entre las empresas españolas. El soporte para bicicletas Raval, propiedad de la empresa barcelonesa Escofet 1886 S.A., fue finalista en la categoría de diseño industrial.

La ceremonia de entrega de los Premios DesignEuropa tendrá lugar el 27 de noviembre de 2018 en el Centro de Conferencias POLIN en Varsovia, uno los edificios modernos más emblemáticos de Europa, galardonado con un amplio abanico de premios internacionales de diseño desde su construcción.