Neolith anuncia los proyectos ganadores en su Concurso Internacional de Diseño

0
34

Espai París y Ricarda’s Restaurant se alzan con el premio en la categoría Profesional.

A mediados del pasado año, NEOLITH lanzó su IV Edición de Concursos de Diseño, presentando 3 categorías, dirigidas tanto a profesionales como a estudiantes: My Neolith Project, Neolith New Talents y Mejor Taller del Año. Los ganadores viajarán a Milán (Italia) durante la Semana del Diseño, para asistir a EuroCucina y visitar el stand de NEOLITH® en feria, donde se hará la entrega de premios.

Tras el fallo del Jurado formado por Lucía Ferrater (OAB Ferrater), Roberto Tejero (Estudio de Interiorismo Cuarto Interior, ganadores edición “My Neolith Project 2015”), Enric Pastor (Director revista Architectural Digest España), Fernando Márquez (Editor y Director revista El Croquis), Ana Martínez (Responsable de Promoción, Comercio y Comunicación en ASCER), Jaime Rodón (Marbres Rodón, ganador  edición “Mejor Taller del Año 2016”), junto al Departamento de proyectos de NEOLITH, estos son los ganadores:

MY NEOLITH PROJECT – National Edition

Proyecto Ganador: ESPAI PARÍS | Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech
Localidad: Barcelona, (España).
Distribuidor: Joan Regada S.L

Neolith Beton en acabado Silk se ha integrado en dos de los ambientes de este estudio que nace como espacio personal y también multifuncional, al contar con una galería de arte y eventos.

En el espacio exterior, la incorporación de Neolith se observa en la cocina diseñada a medida, con una encimera de 4 cms. de grosor. Inspirado en un material de gran valor arquitectónico como el hormigón, Neolith Beton se funde con el uso de la madera, la iluminación indirecta, y un espejo de grandes dimensiones en su lado opuesto, creando un ambiente teatral y muy visual; añadiendo un sutil estilo industrial.

En el despacho principal se han colocado grandes piezas a medida de Neolith Beton como pavimento, las cuáles se han combinado con un revestimiento de lino textil en todas las paredes, creando un ambiente cálido y de sutil naturalidad.


MY NEOLITH PROJECT – International Edition

Proyecto Ganador: RICARDA’S RESTAURANT
Localidad: Toronto (Canadá)
Distribuidor: Marble Trend

Ricarda’s Restaurant es un restaurante ubicado en Toronto, que cuenta con grandes espacios como restaurante, cafetería y panadería, área de vinos y cocina en directo. Su diseño está inspirado en los Cafés de Milán en los que se emplean materiales naturales duraderos como el latón, la madera o el mármol. Para ello se ha utilizado el modelo Neolith Calacatta en acabado Pulido, en todo el mostrador y barras del restaurante, utilizadas como mobiliario, además de las mesas donde se sientan los comensales.

Inspirado en las mejores tablas mármol de Carrara, este modelo de Neolith ofrece un diseño con un reparto de vena gris uniforme a lo largo de la tabla. Dicha malla grisácea, con algún que otro sutil toque dorado, yace sobre un fondo con una blancura intensa. Un diseño que le ha servido para obtener numerosos reconocimientos como el Red Dot Product Design Awards y el Muuuz International Awards 2015 entre otros.

Neolith Calacatta se convierte así en el material protagonista de este sofisticado restaurante, vistiendo de manera espectacular y aportando un gran contraste.


NEOLITH NEW TALENTS – National Edition

Proyecto Ganador: MINIMAL | Anastasia Boiko Alioshkina – Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora
Universidad: EASD, Zamora.

Propuesta de hotel de estilo minimalista que se reduce a un formalismo esencial, apostando por materiales de calidad y diseños de gran elegancia.

Neolith Iron Grey se ha escogido para la fachada del Hotel. Su Recepción se caracteriza por una pieza triangular colocada en el centro que decide varios espacios. Mármol envuelto en textura de acero gris, decorada con luminarias que añaden movimiento a todo el conjunto; para el cual se han seleccionado los modelos Calacatta Gold y Steel Marengo.

Para las habitaciones y cuarto de baño, se ha optado por un modelo inspirado en la piedra semi-preciosa Onix Blanco. Las sutiles sombras blancas grisáceas y rosáceas repartidas de forma homogénea, visten ambos espacios de manera elegante, creando sensación de relax. Un espacio perfecto para descansar y desconectar.


NEOLITH NEW TALENTS – International Edition

Proyecto Ganador: WONDERWALL HOTEL | Daniel Martins Leal
Universidad: Universida de Lusíada Porto, Portugal.

Descripción:
Wonderwall Hotel combina distintos materiales como el hormigón, vidrio y la piedra sinterizada Neolith, fundiendo el espacio interior y exterior mediante grandes paneles de vidrio.

La Recepción ha sido diseñada con grandes tablas de Neolith. Su interior contrasta con las líneas contemporáneas de la arquitectura y con los colores neutros de Neolith, como el modelo Beton utilizado para el revestimiento de paredes y Neolith Estatuario en acabado Pulido, para el pavimento del hall, para el cual se han utilizado recortes distintivos y dinámicos.

En las habitaciones se ha optado por el mismo modelo Beton de la Recepción en paredes, que contrasta con un modelo más cálido como Neolith La Bohème en pavimento, también utilizado en el baño junto al modelo Nero Zimbabwe en revestimientos de pared y pavimento de ducha.


MEJOR TALLER DEL AÑO – National Edition

Proyecto ganador: XOCÓ HELADERÍA Y CAFETERÍA | Arquitectos Rodríguez Martín & Villa Alonso Arquitectura Interior y Mármoles Lentijo
Localidad: Valladolid (España)
Distribuidor: Espacio Pro

La idea de partida era crear un espacio continuo para integrar el punto de venta de la heladería y la zona de la cafetería, con un material que se fuese matizando para definir cada una de las zonas.

La luminosidad del local resalta los materiales utilizados como la madera de roble y el mármol, representado por el modelo Neolith Calacatta cuya versatilidad, ha permitido utilizar el mismo material en suelos, paredes, barras monolíticas, baños y mobiliario. Soluciones que hubiesen sido imposibles utilizando un mármol convencional.

A nivel técnico, destacamos las encimeras del establecimiento. Barras monolíticas de gran longitud, donde se aprecian distintas aristas, creando todo un juego de volúmenes. Un trabajo de gran complejidad realizado para crear un espacio que transmite tradición y artesanía, con un diseño muy actual.

Especial mención a Mármoles Santamaria (Valencia), por la realización del nuevo espectáculo gastronómico de Víctor Rodrigo en Samsha.


TOP FABRICATOR OF THE YEAR – International Edition

Proyecto Ganador: ROMA SKYLINE | Micunco Stone Design
Localidad: Altamura, Italia
Distribuidor: Domus Marmi

Este proyecto representa el skyline de la ciudad de Roma, con el fin de plasmar en un material tan innovador como Neolith, la belleza de la ciudad eterna.

Aprovechando el infinito potencial de Neolith, sus combinaciones y características, se han utilizado modelos completamente diferentes tanto en acabados como en colores. El modelo Pulpis en acabado Pulido se ha combinado con el modelo Strata Argentum en el acabado rugoso Riverwashed, para revestir distintas zonas del stand creando un resultado espectacular.

Además, todos los elementales individuales del revestimiento han sido grabados sobre la propia tabla Neolith, integrándose para que sea todo homogéneo y empleando para ello los 6 mm de espesor.

El grado de detalle que se ha alcanzado es increíblemente alto en cuanto a niveles de mecanizado debido a su complejidad técnica, consiguiendo alcanzar el objetivo inicial planteado.