Nacho Evangelisti: Miti Crew, diseño y hip hop

El diseñador Nacho Evangelisti desarrolla la identidad para la asociación «Yo soy Massai«.

El estudio del diseñador Nacho Evangelisti ha realizado la identidad para la asociación «Yo soy Massai» (www.yosoymaasai.com) lleva muchos proyectos para ayudar a personas desfavorecidas y bajos recursos en África, especialmente a la comunidad Massai. El proyecto ha sido desarrollado por Evangelisiti y Santiago Montoya.

Como afirman desde el estudio de Evangelisti, «con nuestro proyecto de ayuda, intentamos subvencionar la grabación de maquetas y obtener material, para que puedan trabajar. Una manera de estar ocupados, de centrarse en lo que les gusta y permanecer lejos de otros muchos problemas que les afectan, como es lógico, con la falta de trabajo y demasiado tiempo libre. Desde “Yo soy Maasai” utilizamos la música como herramienta educativa en nuestros proyectos, a través de ella intentamos que la infancia aprenda y conozca sus derechos de una forma única, diferente e inolvidable.»

Diseño y hip hop

«Para esta causa nos encargan el diseño de un logotipo identificador para la banda llamada MITI CREW, un grupo keniata con influencias de Hip Hop y reggae. No solo realizamos la conceptualización y desarrollo de la identidad, también diseñamos un sistema gráfico para aplicarlo sobre diferentes soportes como portadas de EP, cartelería y elementos de comunicación para vídeos y RRSS, además de plataformas de música online. El logotipo se creó a partir de unir diferentes símbolos y referencias visuales de su cultura, pero con una estética que pretende escapar de los tópicos gráficos y visuales africanos, con el fin de ofrecerles un posicionamiento más cercano al mundo contemporáneo del circuito musical del Hip Hop a nivel global. Por supuesto no nos hemos olvidado de su cultura y origen, de donde vienen y a quienes representan. Los conceptos que dan sentido a su identidad son sus raíces, sus manos como herramientas reveladoras, sus atardeceres como visiones de un mañana esperanzador y por último el escudo Maasai, que utilizamos como cierre, como marco que nos permite aglutinar todo en un solo elemento identificador».