MUT Design reivindica el rattan en el nuevo «Armadillo» para Expormim

El nuevo diseño versiona el clásico papasan.

Fotos: Cualiti (producto) / YoSigo (taller)

Muy vinculados a Expormim desde hace años a través de diseños como Nautica o Twins, el equipo multidisciplinar MUT propone ahora, Armadillo “una revisión de un clásico del mobiliario en rattan: el papasan. Pero esta es una versión radicalmente libre y maravillosamente postmoderna. Armadillo posee la timidez simpática del animal del que toma su nombre y la firma inconfundible del estudio valenciano en su silueta.”

Lejos de verse relegado a un rincón, Armadillo combina belleza, esencia mediterránea y el saber hacer artesano de Expormim de una manera tan provocativa que incita a sentarse. El rattan no viste, abraza. La sencillez y la atención a la tradición caracterizan al trabajo presentado por MUT en 2020. Es una oda a la calma, un nuevo diseño fabricado en Mogente (Valencia) al servicio de unos artesanos que todavía curvan y lijan las varas a mano. ¿El resultado? Estabilidad garantizada y visibilidad casi transparente.

Sobre MUT Design

Fundado en 2010, por el diseñador Alberto Sánchez, MUT Design Studio está compuesto por un equipo multidisciplinar. Su inspiración proviene de la naturaleza y de los en apariencia prosaicos objetos que forman el rompecabezas de su vida cotidiana, manteniéndose siempre fieles a los principios del diseño emocional. Experimentar hasta redefinir esos objetos con los que nos encontramos día a día es una de sus señas de identidad más arraigadas. Gracias a su personalidad independiente, MUT se ha convertido en un icono del diseño. Su trabajo ha sido reconocido ya con varios premios de prestigio, sus productos se encuentran habitualmente en las cabeceras de referencia y hoy por hoy, se sitúan entre los diseñadores más valorados y con mayor proyección internacional de su generación. Su éxito parece no conocer límites.