Mr.pink da visibilidad a artistas emergentes

0
57

La galería valenciana colabora con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La galería mr.pink recupera sus convocatorias de artistas jóvenes de la mano del Máster en Mercado, Arte y Tendencias de la Universidad Miguel Hernández, MMAT, en un proyecto que busca dar visibilidad a los artistas emergentes del panorama nacional. Los artistas seleccionados en esta edición #017 han sido Aitor González, Irati Inoriza, Daniel Ortega Cris­tina Santos. Los cuatro artistas exhibirán una serie de piezas seleccionadas articuladas en la galería a modo de exposición colectiva.

La obra seleccionada de Aitor González (Valencia, 1994) para este proyecto es Thinking of a master plan. Un proyecto que se presenta como un código indescifrable, un mensaje encriptado donde la unión del texto con la imagen apunta a narraciones diversas, partiendo de las anotaciones previas a un proyecto artístico y cuestionando los límites infinitos de las interpretaciones, cómo se amplían los significados y el juego posible entre emisor, receptor y mensaje.

Aitor González

Irati Inoriza (Bilbao, 1992) presenta LEAP OF FAITH, un ejercicio que presenta dos cuerpos que comparten un mismo momento histórico, aunque se encuentren en dos espacios y situaciones completamente dife­rentes. Una instalación que pretende visibilizar dos aspectos fundamentales de la cultura contemporánea: la complejidad e irreductibilidad de una situación concreta a una sola lectura y la capacidad de una imagen para analizar nuestra construcción social.

Irati Inoriza.

De Daniel Ortega (Puertollano, 1986) podremos ver XPZIMN #02017027, una pieza que refleja su interés por la búsqueda de la integración de conceptos opuestos, en este caso en el contraste entre natural/arti­ficial, y que forma parte de su proyecto Naturaleza oculta, en el que combina rocas naturales y resina de poliéster, reflexionando sobre la evolución del hombre o cómo la cultura afecta al desarrollo o limitaciones de éste, creando elementos que enmarca dentro de lo que llama ‘la Edad del Polímero’.

Daniel Ortega.

Por su parte Cristina Santos (Vila-real, 1990) nos lleva, a través de una selección de su obra INDEX. Last toucha la evidencia digital, a la frontera literal tangible que suele pasar inadvertida, esa imagen efímera que recoge las huellas y grietas del último contacto en los dispositivos, los rastros que registran una presen­cia física innegable adheridos a la imagen, una infinitesimal película infraleve que contiene la brecha entre el mundo analógico y el intangible digital.

Cristina Santos.

La exposición podrá verse en el espacio de la galería desde el jueves 1 de febrero, día de su inauguración, hasta el 16 de marzo. Los horarios de apertura al público de la galería son miércoles, jueves y viernes de 18h a 20:30h y se pueden consultar en www.misterpink.net