Mooose convierte la bicicleta en parte de la decoración del hogar

0
24

Cova, nuevo sistema expositor para bicicletas.

Llega al mercado una nueva línea de negocio de la empresa especializada en componentes artesanales de madera Mooose para todos aquellos ciclistas que no saben dónde colocar su bici en casa, así como su casco o su candado. Covaes un sistema expositor para bicicletas que cuenta con espacio de almacenaje para sus accesorios y que da solución a estos problemas clásicos desde una perspectiva funcional, estética y de diseño cuidado.

El nombre de ‘Cova’ (‘cueva’ en valenciano) hace referencia al concepto en el que se basa su diseño, inspirado por las formas que la erosión del mar origina en las rocas de la costa, en concreto, de la Cova Tallada de Jávea (Alicante).

El sistema de ‘Cova’, disponible en chapa natural de fresno y teñido de negro, cuenta con espacio suficiente para casco, candado, guantes o gafas y también puede ser utilizado como estante decorativo en el que dejar la bici sin ocupar espacio en el suelo. “Es un producto que nace de la propia experiencia, ya que muchos tenemos un orgullo sano por nuestra bici y nos gusta hablar con nuestros amigos sobre, por ejemplo, las ruedas nuevas que le hemos comprado, pero acabamos dejándola encerrada en un trastero o en un garaje sombrío o con todos los accesorios repartidos por la casa; con este producto todo está ‘en su sitio’”, explica Galván.

El CEO de Mooose (empresa impulsada por la aceleradora Lanzadera), Curro Galván, destaca de las bicicletas urbanas que son como “esculturas que merecen ser expuestas como las obras de arte funcional que son” y a las que quiere devolver “el sitio que se merecen”. Por ello, la línea de ‘Cova’ se elabora con el mismo mimo y cuidado que sus manillares: artesanalmente, pero apoyada por las últimas técnicas de fabricación digital, que les permita mantener un precio competitivo, y con materiales responsables como son maderas que no están en peligro de extinción y adhesivo al agua sin tóxicos.