Moix: madera, hierro y objetos recuperados

Javier de Lucas y Eva Beltrán integran este estudio-taller ubicado en la huerta de València.

Desde la huerta norte de Valencia Javier de Lucas y Eva Beltrán del estudio-taller Moix, llevan 5 años creando, de forma artesanal y mayoritariamente por encargo, piezas de mobiliario auxiliar y objetos deco con la madera y el hierro como materia base. Piezas sencillas, honestas, inspiradas en la memoria personal, la naturaleza, el paso del tiempo y los oficios.

De diseñador gráfico y experta en calidad a artesanos vocacionales. Un camino de reencuentro (que no de reinvención) con la esencia personal de cada uno de los fundadores de este proyecto. Del upcycling y la segunda vida de los objetos como idea inicial de negocio a la búsqueda de la sencillez y la pureza de las formas y materiales. De los vintage markets y pop-ups a la colaboración con buenas tiendas, interioristas, arquitectos y casas de clientes.

En estos 5 años de corta pero intensa trayectoria, Moix ha desarrollado su actividad principalmente en Madrid y Valencia diseñando y creando piezas para el habitat residencial y de empresa. Ha tenido ocasión de colaborar para Loewe (present perfume 001), A-cero Joaquín Torres Arq, Grupo Lalala, Old School Rastro, Erre14, Lienzo… con algunas menciones en medios como AD, Diseño Interior y CanaldeCasaTV.

La búsqueda y adquisición de los materiales es parte esencial en el proceso de creación. Maderas de fresno, olivo, boj, castaño, traídas de los viajes de vacaciones. Objetos rescatados de desguaces de forma inesperada; todo se almacena y en algún momento se incorpora a un encargo o diseño concreto. Así nacen muchas de las piezas que mejor aceptación han tenido y tienen y que seguimos produciendo con variaciones que hacen posible adaptarlas a diferentes espacios. La producción es totalmente artesanal y la interacción con el cliente muy próxima.

La colección de mesas auxiliares y taburetes Oli, la librería Cher, la lámpara Mori, las mesitas Nido y Tronc… Son algunos ejemplos que expresan bien la forma en que trabajamos, y que hoy habitan en casas de ciudades como Madrid, Cadiz, Barcelona, Salamanca, Valencia, Caceres, Donosti, A Coruña, donde todavía los clientes tienen nombre propio.