Espai Llimera acoge la nueva edición de “De armario a armario”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Fin de semana de intercambio y customización de ropa.

dearmarioaarmario-01

Este fin de semana Valencia acoge la decimoséptima edición “Re-vive tu ropa”. En esta ocasión, además de intercambiar prendas, se dará la oportunidad de personalizarlas a través de Upcyclick, el nuevo proyecto surgido a partir de De armario a armario. Upcyclick es una plataforma donde los Fashion Lovers podrán customizar prendas que elaborarán los Fashion Makers. Para presentar el proyecto en este nuevo intercambio tendrán presencia varias costureras y diseñadores que podrán hacer la personalización en directo, como Andra Cora, Ada Diez (quien ha expuesto en La Fundación Prada de Milán) o Espai Disat.

img_4069
Esta edición se llevara a cabo en un nuevo lugar, Espai Llimera, asociación cultural cuyo objetivo es promover y difundir la música, el arte y la cultura en todas sus formas de expresión. Está situada en el Distrito 008, barrio de Valencia que está reactivando y potenciando actividades de todo tipo.
El lookbook de la decimoséptima edición está realizado por colaboradoras muy jóvenes que vienen pisando fuerte, reivindicando una moda más justa para todos, una moda que nos permita expresarnos pero sin efectos secundarios en las personas y en el planeta.

img_4085
En palabra de Iria Chover, una de las autoras de los lookbooks de esta nueva edición, “luchar por un mundo mejor, aunque sea aportando un granito de arena, saca lo mejor de mí, es lo que me inspira en cada cosa que hago pero notablemente en lo que refiere a la moda, mi pasión, ya sea a través del diseño o del styling. En este caso, el styling, algo que hago cada mañana cuando decido que voy a ponerme, mi mayor medio de expresión, de exteriorizar como me siento cada día. Para el lookbook de De armario a armario quise realzar su objetivo en la lucha contra el fast fashion, sistema que destroza el medio ambiente y esclaviza a muchas personas.
Queremos demostrar que hay alternativas. Por ello aportar una connotación de contestación y rebeldía, de feminismo y juventud fue clave para la atmósfera de lookbook 17. Incluso las expresiones de las modelos y el lugar del photoshoot son completamente intencionados, un garaje, un lugar completamente alejado de lo idílico: hay algo que no está bien pero se puede cambiar.”

img_4095

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page