Miguel Sánchez: “Mediante los Encuentros EAD mostramos la creatividad de diseñadores y la eficiencia de las empresas”

0
67

Entrevistamos al Decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración de una nueva edición de los Encuentros EAD.

miguelsanchezdelgado

DissenyCV: La pasada semana se cerró de manera brillante la nueva edición de los premios CDICV. ¿Cuáles son las conclusiones?

Miguel Sánchez: En esta tercera edición hemos consolidado nuestros Premios y esto ya es un motivo de alegría para nosotros.
La participación año tras año ha ido en aumento y en esta tercera edición hemos contado con un mayor número de alumnos participantes y con la totalidad de las escuelas oficiales de Alicante, Castellón y Valencia. Nuestra intención es que los Premios consigan el 100 % de los estudiantes de proyecto final de las tres provincias.

DissenyCV: Los Premios suponen un importante espaldarazo para los estudiantes. ¿De qué manera se valora desde el CDICV el paso al ámbito profesional?

Miguel Sánchez: Sabemos desde el CDICV que el paso de la vida estudiantil a la vida laboral nunca ha sido fácil, pero en estos últimos años este paso se ha vuelto mucho más difícil, si cabe. Con la idea de dar visibilidad a los mejores de cada promoción surgen estos premios y cada año con una mayor repercusión y el apoyo de importantes empresas que esponsorizan el premio conseguimos que la profesión ponga cara y nombre a futuras promesas del diseño de interiores de nuestra comunidad.

Imagen de la última edición de los Premios CDICV
Imagen de la última edición de los Premios CDICV

DissenyCV: ¿Cuál es la intención de CDICV respecto a los nuevos Encuentros EAD que se celebran esta tarde en Las Naves?

Miguel Sánchez: Los diseñadores de interior y las empresas que ejecutan y nos suministran en nuestros proyectos, constituimos un equipo que convertimos en realidad las necesidades de nuestros clientes. La idea desde el CDICV es hacer visibles a las empresas y a los proveedores y con este fin nace la nueva plataforma “la casa EAD”.
Los encuentros año tras año sirven de union de la profesión, que acude a nuestra sede en Las Naves. Se convierte en un día festivo de encuentro, donde se muestra la creatividad de los diseñadores y la eficiencia de la empresas que participan.

DissenyCV: ¿Cuáles son las lineas de actuación de CDICV en un futuro próximo?

Miguel Sánchez: La principal línea de actuación de nuestro colegio va a ser la de poner cara a los fantásticos diseñadores que hay en la Comunidad Valenciana. Nuestro principal activo como colegio son nuestros colegiaos y los trabajos que hacemos para nuestros clientes. Potenciar y mostrar este activo fundamental del colegio va a ser la línea de actuación de nuestro colegio; en definitiva potenciar y mostrar el trabajo de nuestros colegiados.