Masquespacio diseña la nueva estrategia corporativa de RACO

La consultora valenciana crea la nueva marca y colección de la empresa de iluminación catalana.

dissenycv-es-1-raco-masquespacio-artdirection-graphic-design_lowres

La agencia valenciana Masquespacio ha finalizado recientemente su último proyecto de rediseño estratégico de marca y de producto para la marca barcelonesa especializada en iluminación decorativa RACO.

dissenycv-es-3-raco-masquespacio-artdirection-graphic-design_lowres

Para este proyecto de rebranding y rediseño de producto RACO contactó a Masquespacio con el fin de realizar de una línea estética actual que mezclara productos en tendencia con diseños de autor. Masquespacio, en un primer instante, realizó un estudio de mercado con el fin de rediseñar la línea de productos existentes de RACO con nuevos materiales, texturas y colores. Un total de 4 productos fueron reinventados y presentados en una campaña de lanzamiento que busca representar a cada una de las lámparas en entornos reales con un toque de fantasía y un estilo totalmente diferente. El estilo más colorido de la consultoría creativa se encuentra presente, pero también una imagen más romántica para los productos más minimalistas, además de ambientes contemporáneos ideales para la línea de lámparas más modernas.

dissenycv-es-11-raco-masquespacio-artdirection-graphic-design_lowres

En cuanto al rediseño de la identidad de marca se ha buscado la fusión entre una estética contemporánea y la artesanía como factor determinante de la producción de RACO. La imagen gráfica se crea desde los diferentes componentes de una lámpara, utilizados de forma continua en las aplicaciones de marca. Cabe destacar por último la incorporación de nuevos modelos de autor en los próximos meses. El primero de ellos será lanzado en las próximas semanas y ha sido diseñado por la consultora valenciana.

dissenycv-es-masquespacio-raco-_dsc1666

dissenycv-es-masquespacio-raco-_dsc1703

dissenycv-es-masquespacio-raco-_dsc1753