Masquespacio da la nota de color al supermercado alemán Solera

El último proyecto del estudio valenciano está localizado en la ciudad de Colonia.

La empresaria sevillana Pepa Bascón decidió veinte años atrás empezar una nueva aventura mudándose a la ciudad alemana de Colonia. Después de diferentes experiencias en hostelería hace más de 10 años decidió montar una pequeña tienda de productos españoles en el centro de la ciudad trayendo lo mejor de su país natal. Gracias a la buena acogida de su proyecto decidió más adelante constituir un mayorista de tamaño superior con el fin de poder atender a la gran demanda de productos españoles por restaurantes italianos y españoles en la zona de Colonia y Dusseldorf. El auge de la gastronomía española en Alemania, hizo que Pepa Bascón en 2016 decidió abrir un nuevo supermercado cash&carry con el objetivo de también dar servicio a sus clientes particulares de la zona de Colonia. Por eso contactó a Masquespacio para el diseño de su marca y supermercado. El diseño del nuevo Solera, de alrededor de 500 m2, se desarrolló en búsqueda de crear una chispa de emoción del Mediterráneo, manteniendo en cada momento a la vista al tipología de negocio en necesidad de poder ser cambiante para ofrecer diferentes opciones adaptadas a cada opción. El negro que ofrece seriedad predomina el proyecto, contrastado con diferentes colores alegres que recuerdan a España, sin convertirse en tópicos españoles. Otros elementos nos hacen pensar en Andalucía como las rejas con ornamentos, además de los toldos y los azulejos muy típicos del Mediterráneo.

La señalética por su parte también realizada por Masquespacio sigue los patrones diseñados para la marca y en cada momento ofrece una emoción adicional al espacio de compra, transmitiendo la alegría de España. Por último la cocina, que servirá para hacer degustaciones y dar seminarios, junto a la cámara de frío, marcan claramente el patrón del nuevo supermercado de Solera, un cash&carry especializado al 100% en la gastronomía española.