María Sainz enfoca la relación entre turismo y migración

«Summertime + Reflejad@s» podrá visitarse en El Molí Lab del 27 de junio al 31 de agosto.

«Summertime + Reflejad@s», es una exposición en El Molí Lab, que podrá visitarse  del 27 de junio al 31 de agosto, y que presenta los últimos trabajos de la fotógrafa María Sainz Arandia.

«Summertime + Reflejad@s», trabajan sobre dos temáticas que están fuertemente relacionadas. Turismo y migración se entrelazan de múltiples formas. Dos caras de un mundo globalizado y capitalista, cuya combinación genera fenómenos culturales y espaciales a los que prestar atención.

«Summertime», realizado entre los años 2011 y 2016, es un trabajo fotográfico en el que se reinterpretan los espacios destinados al turismo de masas en la costa valenciana. Las imágenes habitan un escenario de ensoñación, un mundo paralelo que se muestra extraño, solitario y absurdo, donde todo, incluso la felicidad, es ficticio.

«Reflejad@s», es un proyecto de fotografía participativa realizado en octubre de 2018 para Fundación Cepaim, en el que la autora trabajó con 10 personas refugiadas y bajo programas de protección internacional. Los objetivos del proyecto eran sensibilizar sobre esta realidad, y también generar diálogo entre culturas y una red de apoyo mutuo.