Los Premios Gràffica reconocen la trayectoria de Pepe Gimeno

0
68

El jurado premia “la plasticidad de su trabajo” y su diseño gráfico “inteligente”.

Los Premios Gràffica, reconocimiento que se entrega en España a profesionales que han impulsado y elevado la cultura visual, han reconocido este año el trabajo del diseñador y artista plástico valenciano Pepe Gimeno, del estudio GimenoGràffic.

El diseño como estrategia

El jurado de estos galardones ha distinguido a Pepe Gimeno por la “plasticidad de su trabajo” y por ser un referente del diseño gráfico “inteligente”, en el que la estrategia “se sitúa por encima de cualquier moda y tendencia”. “Pepe Gimeno domina como nadie el lenguaje de las imágenes y los signos. Es un comunicador nato. Tiene en su haber una inmensa trayectoria. Durante décadas viene haciendo gala de un estilo elegante, limpio y sensato”, ha asegurado sobre Pepe Gimeno Víctor Palau, director de los Premios Gràffica junto a Ana Gea, que fueron anunciados recientemente en Santander.

Del diseño gráfico a la obra plástica

Respecto de su obra plástica, que ha expuesto en exposiciones como “Grafía Callada”, el jurado de los Premios Gràffica ha elogiado su capacidad para hacer “pensar y reflexionar” a partir de elementos de deshecho que transforma en “bellas piezas” de arte. “Tanto en la parte gráfica como en su lado más artístico, Pepe Gimeno es un verdadero maestro”, concluye el jurado.