Los ilustradores madrileños premian a Mar Hernández y Viví Escrivá

La APIM da a conocer sus galardones anuales.

La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) ha dado a conocer sus galardones anuales. En esta ocasión, de los premios han recaído en ilustradoras valencianas: Mar Hernández y Viví Escrivá.

Mar Hernández (Malota) ga resultado premiada en la categoría de ilustración publicitaria gracias a su proyecto “Meow Deck“, un juego de cartas ilustrado realizado el pasado año para la compañía Legends Playing Cards.

Por su parte, el premio Honorífico, en colaboración con el Museo ABC, ha sido entregado a la ilustradora Viví Escrivá, nacida en la ciudad de València en 1939. Escrivá estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de València y posteriormente en la de San Fernando de Madrid. Comenzó su labor como ilustradora de libros infantiles y escolares en 1976. Entre sus trabajos se encuentran colaboraciones con TVE y la elaboración de trece audiovisuales para el Ministerio de Cultura, bajo el título “Las palabras vivas”, sobre la creación del libro.

Su libro “Cuando Lía dibujó el mundo” fue seleccionado en el año 2000 por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las cien obras de Literatura Infantil española del siglo XX. Su trayectoria ha sido merecedora de numerosos galardones, como el Premio Lazarillo de Ilustración (1980), la Lista de Honor del IBBY (1982), la Lista de Honor del Premio Andersen (1982) y el Premio Austral Infantil (1991).

Este es el palmarés completo de esta edición:

1. HONORÍFICO, con el apoyo del MUSEO ABCViví Escrivá.

2. ANIMACIÓN_ Desierto.

3. ILUSTRACIÓN EDITORIALDaniel Montero Galán por el álbum ilustrado “¡A la vista!” publicado por Libre Albedrío.

4. PORTADAS DE PUBLICACIONESJuliana Salcedo, por su portada para la revista infantil ¡La leche!

5. LUSTRACIÓN PRENSA/MEDIOSBuba Viedma por sus ilustraciones para la revista Yorokobu “A puerta cerrada”

6. ILUSTRACIÓN PUBLICITARIAMar Hernández (Malota) por el proyecto Meow Deck.

7. ILUSTRACIÓN CIENTÍFICABerta Páramo Pino por su ilustración de artículo científico para la revista infantil ¡La Leche! sobre el celacanto.

8. CÓMICDesierto.

9. HUMOR GRÁFICODesierto.

10. PREMIO EX AEQUO NUEVO TALENTOSofía Fader por “Las delicias al derecho” y Raquel Calvo Calvo por “Foxes Don’t Lie”

11. PREMIO APIM especial para socios y residentes en Madrid, con el apoyo del MUSEO ABCMaguma, por “Los Deseos”

Los miembros del jurado, compuesto por Inmaculada Corcho, Riki Blanco, Javier Zabala, Dune Blanco, Ana Galváñ, Ana Bustelo, Mol, Almudena del Mazo y Miguel Ángel Flores, han querido poner de manifiesto el elevado nivel de las candidaturas presentadas en esta primera edición.